Enlaces accesibilidad

'Cocina2', el programa culinario de los hermanos Torres, regresa a TVE con su segunda temporada

  • A lo largo de 13 episodios visitarán lugares como Asturias, Cataluña, Extremadura o el País Vasco para mostrar sus productos tradicionales
  • Un viaje en el que se descubrirán las mejores materias primas del país y las distintas formas de prepararlas
  • El programa contará con la participación de los cocineros más prestigiosos de cada lugar
  • Guipúzcoa será el primer destino, el martes 7 de abril, después de 'MasterChef', en La 1 de TVE

Por
Los hermanos Torres, en Guipúzcoa
Los hermanos Torres recorrerán a lo largo de 13 entregas algunos puntos del país, en busca de los mejores productos tradicionales

Los chefs Sergio y Javier Torres regresan a Televisión Española para conducir la segunda temporada de 'Cocina2

En esta nueva temporada de 'Cocina2', Sergio y Javier Torres vuelven a echarse a la carretera para mostrar las tradiciones culinarias de nuestro país. Asturias, Barcelona, Vizcaya, Extremadura, Soria, Navarra…, son algunos de los nuevos destinos de los gemelos, que buscarán las mejores materias primas, con el fin de mostrar las riquezas que se esconden en los mercados tradicionales.

Para ello, los hermanos Torres conocerán a los principales productores de cada zona y se involucrarán en sus trabajos: se mancharán las manos recolectando cardo rojo, aprenderán a conducir ganado a través de montañas nevadas, pescarán angulas, buscarán trufa negra, conocerán la cría del cerdo ibérico… Un programa que rinde homenaje tanto a los productos tradicionales como a sus productores.

El programa, producido por TVE, en colaboración con FOX International Channels y realizado por Shine Iberia, contará además con la participación de prestigiosos cocineros, como Andoni Luis Aduriz (restaurante Mugaritz con dos estrellas Michelin) y Óscar García (restaurante Baluarte).

Al final de cada entrega, los hermanos Torres se enfrentarán en duelo en unas cocinas improvisadas. Un jurado popular, compuesto por los protagonistas locales que conozcan en cada viaje, serán los encargados de catar y valorar los platos creados por ellos, inspirados en las recetas tradicionales de cada localidad.

Primera entrega, Guipúzcoa y el chipirón

'Cocina2' estrena la segunda temporada en Guipúzcoa, que cuenta con una gastronomía ligada íntimamente a los productos del mar. Por ello, los gemelos se sumergirán en las aguas del Cantábrico para capturar un calamar con nombre propio: el chipirón.

Madrugarán para aprender un arte de la pesca tradicional: el anzuelo. En un restaurante prepararán un pequeño ejemplar a la brasa, donde es tradición consumirlo en plena calle. Sin pensárselo dos veces, Javier se lanzará al monte, para conocer a un apasionado por las hortalizas de todo tipo y color. Por su parte, Sergio compartirá una alubiada en una sociedad gastronómica con buen amigo y gran cocinero vasco. Con todos estos consejos, los hermanos se plantarán en un astillero a cocinar sus propias versiones del chipirón.

RTVE

anterior siguiente