Enlaces accesibilidad

'MasterChef' vuelve el próximo martes a TVE con la mejor cocina, emoción, espectáculo y más de 75 estrellas Michelin

  • El talent culinario producido por Shine Iberia para TVE volverá a La 1 el 7 de abril, a las 22:00 horas
  • En el primer programa los 50 mejores candidatos de un casting de 15.000 tendrán que cocinar, a la vez y con un ingrediente común. Los 30 mejores entrarán en ‘MasterChef’ para enfrentarse a la prueba final
  • Los 15 aspirantes de la tercera edición tendrán que demostrar su talento ante los chefs más reconocidos, como Juan Mari Arzak, Quique Dacosta, los hermanos Roca, Pedro Subijana y Martín Berasategui
  • Cocinarán en los lugares más espectaculares del país y coronarán el Teide, a más de 3.700 metros de altura. Jordi Cruz les prestará su 'casa' para que conozcan cómo es un servicio en un dos estrellas Michelin
  • Entre los nuevos concursantes, un exsoldado profesional, una inmigrante que aprendió a cocinar en el servicio doméstico, un estudiante de medicina, una exconcejala y un campeón de artes marciales, entre otros

Por
MasterChef vuelve a TVE

Muchos tendrán habilidades… pero solo uno, el don. Más de 15.000 personas se han inscrito en el casting de la tercera temporada de ‘MasterChef’ aunque, para el jurado del talent culinario más duro del mundo, 15 son los que dan la talla para formar parte de la nueva edición. Los fogones de ‘MasterChef’, el programa culinario producido por Shine Iberia para TVE, ya están al rojo vivo esperando la entrada de los nuevos participantes, que se darán a conocer el martes 7 de abril a las 22:00 en La 1. El nivel de esta edición es mayor. Los aspirantes tendrán que afilar bien sus cuchillos si quieren resistir hasta el final. Contarán con la visita de más de 75 estrellas Michelin, subirán al punto más alto de nuestro país y elaborarán platos dignos de auténticos profesionales.

Primer programa: Una dura selección

A Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz se les está complicando el trabajo. El número de inscritos en RTVE.es ha aumentado casi un 70% respecto al año pasado, por lo que han tenido que mirar con lupa a los candidatos para seleccionar a los mejores. Los candidatos han superado los distintos castings regionales en Valencia, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Madrid.

Los 50 mejores pasarán por una prueba de selección en la que cocinarán todos a la vez con un ingrediente común: el pollo. Y para añadir más presión, tendrán que hacerlo bajo la atenta mirada del jurado. Los 30 que consigan matrícula de honor entrarán en la cocina de ‘MasterChef’ para enfrentarse a la última prueba, donde les esperará Eva González. Entre los candidatos se encuentran los 15 concursantes que lucharán por convertirse en el nuevo ‘MasterChef España’.

Los aspirantes de esta edición llegan desde todos los puntos de España, como Barcelona, Navarra, Valencia o Málaga. Los 15 tienen perfiles muy diferentes pero comparten la ilusión por ser chefs profesionales, lo que les ha llevado a dejar sus vidas en busca de un nuevo futuro. El nuevo MasterChef España podría ser un exsoldado profesional (que durante el 11-S se encontraba en Bosnia), una inmigrante que aprendió a cocinar en el servicio doméstico, un estudiante de Medicina, una exconcejala o un campeón de artes marciales. Todos ellos prometen llenar ‘MasterChef’ de sabor, técnica, pasión y sobre todo, mucho humor.

Cocinarán en lugares espectaculares

En los 13 programas, las cocinas de ‘MasterChef’ se trasladarán a los rincones más impresionantes y sorprendentes del país. Los aspirantes coronarán el pico más alto de España: el Teide (3.718 metros de altitud). Incluso Jordi Cruz les prestará las cocinas del ABaC para que conozcan de cerca cómo es un servicio en un restaurante con dos estrellas Michelin.

En cada uno de los exteriores, también descubrirán las riquezas gastronómicas que existen en nuestro país. Incluso celebrarán un homenaje a la capitalidad gastronómica de Cáceres. También tendrán que preparar suculentos manjares que hagan las delicias de los paladares más exigentes, porque más de 75 estrellas Michelin visitarán el programa para enseñar sus trucos de cocina a los aspirantes, como Juan Mari Arzak, Quique Dacosta, los hermanos Roca, Pedro Subijana o Martín Berasategui.

Tendrán que conquistar a invitados especiales

Además, tendrán que conquistar el estómago de los invitados especiales del programa, como el presentador Andreu Buenafuente, la cantante Mónica Naranjo, el humorista Carlos Latre, el exfutbolista Carles Puyol, el diseñador Juanjo Oliva y las modelos Laura Ponte y Judit Mascó. También homenajeará a algunos de los colectivos sociales más importantes de nuestra sociedad, como médicos, arquitectos, agricultores y personalidades del mundo de la moda.

100.000 euros, su propio libro de cocina y un máster

El ganador de esta tercera edición obtendrá el trofeo que le acreditará como el nuevo MasterChef España, un premio económico de 100.000 euros, su propio libro de cocina y un Máster en Cocina, Técnica y Producto en el Basque Culinary Center, la Universidad de Ciencias Gastronómicas más prestigiosa de España. Una facultad puntera en formación e investigación culinaria, ubicada en San Sebastián, y cuyo consejo está formado por los más prestigiosos chefs del mundo, como Ferran Adrià, Pedro Subijana, Juan María Arzak o Massimo Bottura, entre otros. El vencedor recibirá clases de Joan Roca, Quique Dacosta, Nacho Manzano y hasta del chef inglés Heston Blumenthal. Los finalistas también completarán su formación en el centro. El segundo clasificado ganará un Máster en Pastelería y el tercero un Curso de

Especialización de ocho semanas

Además, esta institución se encargará de la formación semanal de los concursantes. Los concursantes perfeccionarán sus técnicas y aprenderán nuevos trucos de cocina y recetas de la mano de Basque Culinary Center. Los seguidores del talento culinario podrán aprender junto con los concursantes, siguiendo estas clases que se ofrecerán en exclusiva en la web de ‘MasterChef’ (www.rtve.es/television/masterchef/clases/).

Éxito internacional y premios

Quedan pocas casas en el mundo que no hayan visto ‘MasterChef’. El formato ha sido producido en más de 50 países. En España, el 83% de la población ha visto en algún momento ‘MasterChef’. Cinco millones de espectadores esperaron ansiosos a que Pepe Rodríguez Rey nombrara a Vicky segunda MasterChef España (33,1% de share). La final de ‘MasterChef’ también lideró la conversación social en Twitter, con más de 92.000 comentarios, generados por 46.917 usuarios únicos. Durante la segunda temporada, con cada emisión, el talent culinario fue enganchando a más seguidores alcanzando una media de 3,2 millones de espectadores y un 18,5% de cuota de pantalla.

Además del apoyo de la audiencia y las redes sociales, el talent culinario cuenta con el reconocimiento de la crítica y del jurado de los mejores premios de nuestro país, como han reconocido los Ondas (Mejor Programa de Entretenimiento), el FesTVal de Vitoria (Premio Pasión de críticos al programa más interesante), los Premios Men’s Health Hombre del Año (Premio a la innovación) y la Asociación de Telespectadores de Catalunya, que ha concedido a ‘MasterChef’ el Premio Zapping al mejor programa de entretenimiento por segundo año consecutivo.

RTVE.es: El sabor de ‘MasterChef’ traspasa la televisión

El sabor de ‘MasterChef’ traspasa la televisión. Los más atrevidos podrán practicar en casa con las mejores recetas de los aspirantes, que se subirán semanalmente a la página web: www.rtve.es/masterchef/. Los seguidores también encontrarán los programas completos, recetas, fotos, imágenes, vídeos exclusivos con los mejores momentos, dentro y fuera del plató, y todos los secretos del programa. Incluso podrán formarse de la mano de los mejores profesionales, viendo en exclusiva los vídeos de las clases de formación que reciben los aspirantes.

A través de redes sociales, en los perfiles de ‘MasterChef’ en Twitter, Facebook e Instagram, los espectadores podrán conocer todos los secretos del programa y podrán seguir a los aspirantes, ya que cada uno contará con su página personalizada.

Los espectadores contarán con una nueva app para smartphones y tablets. En ella podrán conocer más detalles de los aspirantes y las pruebas a las que se enfrentarán. Además durante el programa, la app irá ofreciendo contenidos exclusivos en directo, para disfrutar aún más de la experiencia ‘MasterChef’, con una segunda pantalla interactiva. Pero ahí no termina todo, durante la semana podrán volver a ver los programas completos, enfrentarse a los mismos retos de los aspirantes con las recetas del programa, compartir sus creaciones y escuchar las listas musicales que acompañarán cada menú. La app está ya disponible, de manera gratuita, en Apple App Store y Android Play Store.

La marca ‘MasterChef’ también se ha ganado un espacio en casa con los utensilios de cocina, los juegos de cuchillos, juguetes, el juego de mesa... Los 9 libros de recetas han superado las 28 ediciones. El 7 de abril se lanzará el libro de Jordi Cruz ‘MasterChef: Grandes platos para todos los días’, en el que recopila sus mejores recetas y platos que todos pueden elaborar en casa.

La revista ‘MasterChef’, que incluirá los secretos, entrevistas con invitados y las mejores recetas de los aspirantes, regresa a los quioscos. Además, esta temporada los participantes cocinarán con el aceite ‘MasterChef’, que cuenta con tres variedades de aceite virgen extra (royal, picual y arbequina), y que se pondrá a la venta en todos los supermercados.

Los que quieran aprender a cocinar o perfeccionar sus técnicas podrán seguir haciéndolo con la ‘Escuela MasterChef’, dirigida por Jordi Cruz, que es todo un éxito. En escuelamasterchef.com, Jordi y expertos culinarios enseñarán desde técnicas básicas de corte o salsas a una adecuada organización y preparación de los alimentos, sin olvidarse de las recetas de alta cocina. Una vez completado el curso, los usuarios obtendrán el certificado.

Los más pequeños de la casa seguirán teniendo su hueco, con el libro de ‘MasterChef Junior’, que ha alcanzado ya la 8ª edición, las más de 30 licencias de juguetes lanzadas estas navidades, a la que se suman los campamentos ‘MasterChef’, que celebrarán su primera edición este verano en Burgos, Puigcerdá y Málaga, y cuyas reservas están superando todas las previsiones.

RTVE

anterior siguiente