Enlaces accesibilidad

RTVE, premio Pajarita por su apoyo a la difusión de la imagen del juguete

Por
José de la Gándara y Manuel Ventero
José de la Gándara, miembro de la junta directiva de AEFJ, con Manuel Ventero, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de RTVE

RTVE ha recibido este viernes uno de los Premios Pajarita 2015 que concede la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) por su apoyo a la difusión de la imagen del juguete.

El director de Comunicación y Relaciones Institucionales de RTVE, Manuel Ventero, ha sido el encargado de recoger el galardón. Manuel Ventero ha recordado el compromiso de RTVE con la defensa de los valores constitucionales, y muy singularmente con la infancia, "el eslabón más débil de la cadena pero también el que atesora el mayor potencial y, en definitiva, el futuro de todos nosotros". Ventero ha afirmado que "RTVE es responsable con los contenidos y con los horarios de emisión" y ha expresado el orgullo de la Corporación con el canal Clan.

El galardón se otorga a RTVE "por su especial atención al sector del juguete, tanto en programas de TVE como en RNE". En concreto, destacan reportajes aparecidos en espacios como Informe Semanal, Documentos TV y El Escarabajo Verde, y emisiones en RNE como las realizadas en 'España vuelta y vuelta' y en informativos tanto de televisión como de radio.

Los premios surgieron hace 31 años con el objetivo de que el sector del juguete reconociese a aquellos medios de comunicación y profesionales que a través de su trabajo colaboraban en el apoyo y difusión de la imagen del juguete y de su sector. Aunque inicialmente surgió como un reconocimiento a medios de comunicación en exclusiva, a lo largo de los años, la Junta Directiva de AEFJ también ha seleccionado a personalidades que a través de su trabajo y labor han destacado en este mismo cometido.

El resto de medios galardonados en la XXXI edición de los Premios Pajarita, que se han entregado hoy coincidiendo con la celebración de la Asamblea General Anual, son la Cadena Ser, la escritora Catherine L'Ecuyer y el periodista Pablo Colado, de la revista 'Muy Interesante'.

RTVE

anterior siguiente