Enlaces accesibilidad

'La aventura del saber' entrevista al periodista Carlos del Amor, autor de la novela 'El año sin verano'

  • Dirigido por Salvador Valdés y presentado por María José García, de lunes a jueves a las 10.00 horas en La 2

Por

'La aventura del saber', el programa de La 2 destinado a la formación y la divulgación, recibe esta semana a Carlos del Amor, periodista de TVE y escritor, con el que hablará de su último libro. El espacio, cofinanciado por el Ministerio de Educación, mostrará propuestas culturales y artísticas para todos los públicos, y entrevistará a personalidades de ámbitos como la fotografía o la arquitectura.

El lunes, María José García entrevistará a las actrices y empresarias Blanca Marsillach e Ivonne Reyes. Junto al fotógrafo Paco Gómez, el espacio reconstruirá la historia de los Modlin a través de sus fotografías, halladas entre la basura de una calle de Madrid. Se trataba de una familia de artistas americanos que llegaron a España a principios de los setenta con el sueño incumplido de alcanzar la fama. Además, Salvador Valdés entrevistará al divulgador medioambiental José Manuel Crespo.

El martes, Salvador Valdés entrevistará a los psicólogos Alfredo García Gárate y Guillermo Blázquez, que hablarán sobre el egoísmo. El programa visitará el Museo Casa de la Ciencia de Sevilla, que actualmente acoge la exposición '¡Eureka! Ciencia y creatividad'. La presentadora conversará con Gonzalo Martínez de Miguel, director general de INFOVA, y con el historiador y conferenciante Nacho Soriano, que acaban de publicar el libro 'Huellas de gigantes'. El director del espacio hará lo propio con Manuel Monteagudo, de la editorial El último Dodo, y el escritor Miguel García, que ha publicado la novela 'Martín Zarza'. Además, se emitirá el noticiero de la Televisión Educativa Iberoamericana sobre la actualidad de las universidades del continente.

El miércoles, María José García entrevistará al periodista de TVE y escritor Carlos del Amor, que acaba de publicar la novela 'El año sin verano'. 'La aventura del saber' mostrará en qué consiste la lucha medieval, un deporte de contacto con una importante base histórica. Salvador Valdés entrevistará a Juan Casamayor, editor de Páginas de Espuma, y al escritor y traductor Mauro Armiño, que acaba de publicar la traducción de 'Cuentos completos de la comedia humana', de Balzac. El espacio también se acercará a la realidad educativa y cultural de Lanzarote y, por último, acompañará a Miquel Silvestre en su viaje por Estados Unidos y México, en este caso con un recorrido de Arizona a Nuevo México.

El jueves, María José García entrevistará a Altay Efendiev, embajador de Azerbaiyán en España, y a Eleonora Vatral y Roberto Algarra, productora ejecutiva y documentalista de 'Over the Sky of Azerbaijan'. El programa conocerá a las últimas sociedades de cazadores y recolectores de la Península Ibérica en el valle de Arraia, en Álava. El director entrevistará a Pablo Campos Calvo-Sotelo, catedrático de la Universidad CEU San Pablo, con quién se hablará periódicamente sobre 'La arquitectura del saber'. Para terminar, enmarcado en la antología Boek Visual, el espectador conocerá al artesano Beat Keller.

RTVE

anterior siguiente