Enlaces accesibilidad

RTVE celebra un Encuentro Responsable sobre el alzhéimer con el investigador Jesús Ávila de Grado

  • Además, dos especialistas de la Fundación Reina Sofía han impartido un taller sobre cuidados y técnicas para tratar a personas con esta enfermedad

Por

RTVE ha celebrado este jueves el VIII Encuentro Responsable de la Corporación, en esta ocasión con el experto en alzhéimer Jesús Ávila de Grado. En el marco de la charla, dos especialistas de la Fundación Reina Sofía han impartido un taller con pautas para abordar la enfermedad. Los Encuentros Responsables acercan a los trabajadores de RTVE asuntos de máximo interés.

La conferencia impartida por el científico e investigador Jesús Ávila de Grado se ha celebrado en el auditorio de Prado del Rey y ha estado conducida por Manuel Ventero, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de RTVE.

El profesor Ávila ha señalado que el número de personas que se mueren con alzhéimer ha aumentado considerablemente en los últimos años, y ha destacado que "lo más importante son los pacientes, pero los verdaderos héroes son los cuidadores, las familias y los que están a su alrededor". "El alzhéimer es una enfermedad silenciosa que se trata tarde, por eso el objetivo es actuar en la fase asintomática", ha añadido.

Tras la charla, la neuropsicóloga Carolina Mendoza y la terapeuta Cynthia Pérez, especialistas de la Fundación Reina Sofía, han conducido un taller sobre cuidados y técnicas paliativas para tratar a las personas con alzhéimer. Para las expertas, "no existe la varita mágica que todos buscamos. Lo mejor es conocer a la persona y buscar pequeños manejos, pequeñas soluciones, adaptadas a esa persona".

Los Encuentros Responsables en RTVE son una iniciativa de la Corporación para acercar a los trabajadores asuntos de máximo interés.

RTVE

anterior siguiente