Enlaces accesibilidad

El VII Congreso de las Cooperativas Agroalimentarias, este sábado en 'Agrosfera'

  • Sábado 28 de febrero a las 09.40 horas en La 2

Por

'Agrosfera' ha estado esta semana en Valencia, donde se ha celebrado el VII Congreso Nacional de las Cooperativas Agroalimentarias, en los días en los que se cumplen 25 años de su creación. Además, hablará sobre las innovaciones en la explotación avícola, el reto de la exportación de las bodegas o el reparto de la cuota de atún rojo. Dirigido y presentado por Sandra Sutherland, se emite los sábados en La 2.

El programa de La 2 centrará esta semana parte de sus contenidos en la celebración del VII Congreso Nacional de las Cooperativas Agroalimentarias, que ha tenido lugar en Valencia el 26 y 27 de febrero, y en el que se ha resaltado su importancia como dinamizadoras de la economía y el empleo. Además, se ha aprovechado para conmemorar los 25 años de las cooperativas agroalimentarias.

También destacará la aprobación por parte del Gobierno de la norma del 'paquete lácteo', que incluye la presentación obligatoria del contrato. Un Real Decreto que llega antes de la desaparición de la cuota láctea, y en la que se incluyen medidas de ámbito comunitario para mejorar el equilibrio de la cadena de valor en el sector, reforzando la posición negociadora de los productores y aumentar la transparencia.

'Agrosfera' también abordará otros temas, como el reparto de la cuota de atún rojo; las últimas innovaciones en una explotación avícola; el reto de la exportación de las bodegas; la tecnología agrícola que ha sido expuesta en la Feria de Zaragoza, que ha tenido lugar en la capital aragonesa esta semana; y prestará atención a la Exposición Internacional de Equipo Agrícola en el SIMA 2015, en París, que concluye este fin de semana.

Por último, el programa visitará el Aguilar del Alfambra (Teruel), donde se encuentra un chopo centenario. La cita semana con el turismo rural llevará a 'Agrosfera' a Puente de Génave, en Jaén.

RTVE

anterior siguiente