Enlaces accesibilidad

Guillermo Fernández Vara, en 'Los desayunos de TVE': "Gobernar no es una fiesta, necesita mucho rigor y seriedad"

Por
Guillermo Fernández Vara
Guillermo Fernández Vara, secretario general del PSOE de Extremadura, en 'Los desayunos de TVE'

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha sido el invitado hoy en 'Los desayunos de TVE', donde ha reflexionado sobre el renacer de la política como tema de conversación familiar: "Los ciudadanos están recuperando parte de la soberanía que habían cedido a la política". "Todo lo que está ocurriendo en los últimos meses -ha asegurado- revela un enorme interés por la política" y "con el drama que hay", ha dicho en relación a la crisis económica, "que la gente no queme contenedores y hable de política es una buena noticia", opina el político extremeño.

Guillermo Fernández Vara asegura que "lo bueno que ha habido en España es que, cuando uno de los dos grandes partidos falla, estaba el otro", aunque subraya que PP y PSOE son diferentes: "Lo que nos define y nos diferencia es el concepto de la igualdad". Lo que sí rechaza el líder de los socialistas extremeños es el populismo. "Gobernar no es una fiesta, necesita mucho rigor y seriedad", asegura, y precisamente en ese contexto Vara ha explicado que ha presentado 60 medidas "y si no las cumplo, me voy a casa".

"En Extremadura hay 91.000 personas que no tienen en casa una temperatura adecuada", ha dicho el líder de los socialistas extremeños, quien propone "reponer el transporte escolar gratuito", algo que "tiene calado, porque es una medida para la igualdad". "Ahora no tenemos las urgencias rurales abiertas ni estamos cumpliendo con el déficit", ha reprochado al presidente autonómico José Antonio Monago (PP), sobre quien ha dicho que "cuando llegó al Gobierno había (en Extremadura) 114.000 parados y ahora hay 150.000". "Tengo a Monago mucho más respeto que el que me tiene él a mí", ha asegurado también Vara, quien cree que el PSOE puede ganar las próximas elecciones autonómicas: "La encuesta más grande que se ha hecho en Extremadura fueron las europeas, y las ganamos", ha subrayado.

El secretario general de los socialistas extremeños defiende el liderazgo de Pedro Sánchez al frente del PSOE. "No ha habido en la historia un secretario general con tanta legitimidad como Pedro Sánchez", ha asegurado, para subrayar que "quien no sea leal a Pedro, no es leal a la militancia". En este contexto, y al ser preguntado sobre si él participó en una cena para apoyar a Susana Díaz frente a Sánchez, Vara ha respondido con contundencia: "No es cierto". Con respecto a la reunión del expresidente Rodríguez Zapatero con Pablo Iglesias, "no me pareció desleal, pero me decepcionó", ha dicho Fernández Vara, para asegurar a continuación que "si yo asisto a alguna reunión, informaré antes a mi secretario general". "Me ha mosqueado", afirma, que los que critican a Sánchez "no han dado su nombre" porque "nosotros sí", ha dicho.

RTVE

anterior siguiente