Enlaces accesibilidad

Carme Chacón en 'Los desayunos de TVE': "Apoyo a Pedro Sánchez y a Susana Díaz"

Por
Carme Chacon en 'Los desayunos de TVE'
Carme Chacon en 'Los desayunos de TVE'

La exministra Carme Chacón, secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, ha sido la invitada hoy en 'Los desayunos de TVE', donde ha desmentido una noticia que publica el diario La Razón, que asegura que Chacón se une a Susana Díaz en la rebelión del PSOE. "No es cierto", ha asegurado, para decir a continuación que ella apoya a Pedro Sánchez, "mi secretario general", y a Susana Díaz, y que ambos están "haciendo su trabajo en momentos difíciles".

En relación a la entrevista que el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mantuvo con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, sin informar a Pedro Sánchez, Chacón ha explicado que "Zapatero no le dio importancia" a ese hecho. "Le quería conocer", ha añadido la exministra, para asegurar con rotundidad: "Me consta que es buena la relación entre Pedro Sánchez y Zapatero".

Susana Díaz está centrada en desarrollar su tarea de Gobierno, ha dicho Carme Chacón. "Yo sé lo que tiene Susana Díaz en la cabeza: sólo eso", ha añadido, para poner en valor la acción de Gobierno de la Junta de Andalucía, donde "no ha habido ni una sola privatización ni un solo recorte". "Los partidos tienen la obligación de ayudar a los ciudadanos, no de dar más problemas", ha asegurado Chacón.

"Esta crisis va a cambiar muchas cosas, no podemos seguir empeñados en la vieja política", ha explicado la diputada socialista, para subrayar que "la gente está harta del 'yo voto un día y usted se olvida de mí durante cuatro años". "Hay que hacer reformas, pero con seguridad, no echando por la borda los méritos de la democracia", ha dicho también Carme Chacón, quien cree que "el PP ha hecho méritos de sobra para no ganar las elecciones".

Por último, Chacón también ha valorado la EPA de 2014, que reduce la tasa de paro en España hasta el 23,7%. Sin embargo, el empleo creado, según Chacón, es precario: "La media de duración de los contratos laborales de estos tres años es de 53 días", ha asegurado.

RTVE

anterior siguiente