Enlaces accesibilidad

'Españoles en el mundo' viaja a Johannesburgo, tierra de contrastes

  • Pablo, Ramiro, Enrique, Pilar y María Jesús serán guías de un recorrido por la cultura, gastronomía, vida nocturna y naturaleza de la ciudad
  • Martes 13 de enero, después de 'MasterChef Junior', en La 1

Por
En el recorrido de 'Españoles en el mundo' por Johannesburgo habrá tiempo para las compras, la gastronomía y la naturaleza
En el recorrido de 'Españoles en el mundo' por Johannesburgo habrá tiempo para las compras, la gastronomía y la naturaleza

Españoles en el mundo viaja este martes a Johannesburgo, una de las ciudades más grandes de África en la que se combinan cultura urbana, compras, gastronomía y vida nocturna con aventuras al aire libre, flora y fauna en estado salvaje al alcance de la mano. A Johannesburgo se la conoce en lengua zulú como Igoli, ciudad de oro, porque surgió de los buscadores de oro que se asentaron alrededor de sus minas. Una tierra de duros contrastes que a pesar de todo ha sabido preservar sus tradiciones.

Es la ciudad más poblada de Sudáfrica y la tercera del continente africano. Una ciudad con una historia cargada de sufrimiento y con diferencias raciales que todavía hoy perduran. Durante años se obligó a la población negra a alejarse del centro, así se crearon barrios como Soweto, donde vivió Nelson Mandela, símbolo de la lucha contra el Apartheid. Su fallecimiento en 2013 ha dejado huérfana a la nación arcoiris, pero su recuerdo sigue vivo en cada rincón del país.

El parque Kruger es un santuario de la vida salvaje y permite encontrarse cara a cara con los 'big five', las cinco especies más representativas de África. Durante el mundial de fútbol de 2010 todo el mundo estuvo pendiente de lo que sucedía en el estadio Soccer City donde España se proclamó campeona del mundo.

Pablo Barea.  'Españoles en el mundo' madruga con Pablo para hacer un viaje el globo por las montañas de Magaliesberg. Con este gaditano visitarán el museo del Apartheid y la casa de Nelson Mandela. También se atreverá a lanzarse en la torre eléctrica con la caída libre más grande del mundo.

Ramiro Blancas.  Ramiro es un guía turístico que siempre tuvo claro que tenía que venir a África. Mostrará al programa el Pilgrim´s Rest, un antiguo pueblo minero que sigue manteniendo todo su encanto. También, el parque Kruger para descubrir la parte más salvaje de Sudáfrica.

Enrique Durán.  Johannesburgo tiene un encanto especial para los amantes del fútbol: el 11 de julio de 2010 en el estadio de fútbol Soccer City la selección Española se proclamó campeona del mundo. El programa entrará en el estadio con Enrique, un catalán entrenador de fútbol que lleva en Pretoria 4 años y asistirá a un entrenamiento donde se verá cómo aprenden y se divierten con el fútbol chavales de 15 años.

Pilar Peña.  Pilar llego a Pretoria acompañando a su pareja. Esta periodista tuvo la oportunidad de narrar a España el fallecimiento de Nelson Mandela. Será la encargada de mostrar el centro cultural Lesedi donde la combinación de gastronomía y costumbres ayudará a adentrarse en el África profunda.

María Jesús Alvarez. Lleva 33 años en Johannesburgo, Junto a ella y su marido, el equipo de 'Españoles en el mundo' descubrirá las joyerías más famosas y todos los secretos de los diamantes.

RTVE

anterior siguiente