Enlaces accesibilidad

RTVE recibe este lunes en los Premios Forqué la Medalla de Oro de Egeda, por su apoyo histórico al cine español

  • 'Magical Girl' y 'Relatos salvajes', participadas por TVE, son candidatas al Mejor Largometraje Español, junto a 'La isla mínima', 'El niño' y 'Ocho apellidos vascos'
  • La Gala de los Premios Forqué, este lunes 12 de enero, a las 00.30 horas, en La 1 y RTVE.es

Por

RTVE recibe el lunes en la XX edición de la Gala de los Premios Forqué la Medalla de Oro de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) “en reconocimiento a su intensa e histórica actividad en la producción, difusión, promoción, compromiso y emisión del cine español”.

La gala de entrega de los galardones José María Forqué tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. La 1 y RTVE.es ofrecerán a las 00.30 horas la ceremonia, que también se verá en TVE Internacional. Además, la web pone a disposición de los internautas un especial con todos los detalles sobre los nominados en www.rtve.es/noticias/premios-jose-maria-forque.

1.100 títulos desde 1981

RTVE ha participado desde 1981 en más de 1.100 títulos, con obras tan destacadas como 'La Colmena', 'Los Santos Inocentes', 'Tasio', 'Crónica del Alba' y 'La Noche más Hermosa', entre otras”. La cadena pública apoya cerca de 70 proyectos audiovisuales al año y emite en abierto del 90,6 % de los títulos españoles, convirtiéndose así en la principal pantalla del cine español.

Candidatas a los premios

Varias películas participadas por TVE llegan a la gala del lunes como candidatas a los premios: 'Magical girl' con tres nominaciones, 'Relatos salvajes' con dos, y '10.000 km' y 'Todos están muertos', con una.

Entre las cintas aspirantes al galardón al Mejor Largometraje Español se encuentran dos participadas por TVE: 'Magical girl', de Carlos Vermut, y 'Relatos salvajes', de Damián Szifrón. El apartado de finalistas en esta categoría lo completan 'La isla mínima', de Alberto Rodríguez, 'El niño', de Daniel Monzón, y 'Ocho apellidos vascos', de Emilio Martínez Lázaro.

Además, José Sacristán es finalista en la categoría a la Mejor Interpretación Masculina, por su papel en 'Magical girl'. Bárbara Lennie, por 'Magical girl'; Natalia Tena, por '10.000 km', y Elena Anaya, por 'Todos están muertos', son finalistas en la categoría de la Mejor Interpretación Femenina.

También se conocerán los ganadores del Mejor Largometraje Latinoamericano, entre los que destaca 'Relatos salvajes', y al ganador al mejor largometraje español documental y/o de Animación.

La gala celebrará el 25 aniversario de la creación de Egeda y la 20ª edición de sus Premios y contará con la presencia de destacadas actuaciones musicales. Egeda creó el Premio José María Forqué en 1996 con el objetivo de difundir y promocionar la industria audiovisual española e impulsar la figura del productor, celebrando el talento y apoyando a nuestro cine.

RTVE

anterior siguiente