Enlaces accesibilidad

El estreno de 'Águila Roja. La película', en La 1, lidera el jueves con casi 3,6 millones de espectadores y un 20,6% de cuota

  • Un total de 7.702.000 personas estuvieron pendientes en algún momento de las aventuras del héroe enmascarado

Por

El estreno en La 1 de 'Águila Roja. La película' fue el espacio favorito de la mayoría de la audiencia este jueves. Congregó ante el televisor a 3.577.000 telespectadores (20,6% de cuota), que estuvieron pendientes de una emocionante historia de amor, aventuras y humor.

La cinta, que narra los esfuerzos del héroe por intentar salvar al Reino de España de un complot internacional orquestado por las potencias europeas, lideró su franja de emisión y fue el único espacio que ayer tuvo más de 3 millones de audiencia media.

Hasta 7.702.000 personas vieron en algún momento la película, protagonizada por los actores habituales de la serie a los que se unieron, entre otros, Martina Klein, Mariano Peña y Antonio Molero.

Producida por Globomedia y Versátil Films con participación de TVE, 'Águila Roja. La película' se estrenó en cines en abril de 2011. Dirigida por José Ramón Ayerra, conserva los elementos que han hecho popular a la serie, a los que se suman situaciones inéditas, escenas de acción y una nueva historia de amor. Se rodó en Alta Definición en localizaciones de la Comunidad de Madrid (El Escorial, San Martín de Valdeiglesias, Navas del Rey y San Martín de la Vega) y de Segovia (Valsaín). Cuidados estilismos y elaborados decorados completan esta gran producción.

La 1 lideró las franjas de sobremesa (12,6%) y madrugada (6,9%), en una jornada en la que la cadena registró un 11,4% de audiencia.

RTVE

anterior siguiente