Enlaces accesibilidad

¿Por qué aumentan las desigualdades? este viernes en 'Para todos La 2'

  • El programa también abordará la realidad silenciada del continente africano
  • Viernes 12 de diciembre a las 11.50 horas en La 2

Por

Este viernes, el espacio de contenido social ‘Para todos La 2’ hablará sobre el decrecimiento y las desigualdades. Además, abordará la realidad silenciada sobre el continente africano, informará sobre algunas iniciativas innovadoras en actividades extraescolares en Estados Unidos y recordará el famoso programa de TVE ‘Telepasión’, entre otros temas.

El programa ofrecerá una entrevista con Federico Demaria, investigador ICTA-UAB, que hablará sobre el decrecimiento y explicará que si crecen las inversiones somos más consumistas y aumenta y mejora la tecnología… ¿por qué aumentan las desigualdades?.

A continuación, Marta Cáceres y Juanjo Pardo charlarán con el reportero Xavier Aldekoa sobre la realidad silenciada del continente africano.

En nuestro espacio solidario, el programa viajará hasta el Valle del Chota, en los Andes de Ecuador, acompañados por Gina Anangonó, de la Confederación Nacional de Mujeres Negras.

Además, este viernes los espectadores podrán conocer algunas innovaciones ciudadanas en actividades extraescolares. Antonella Broglia, mostrará algunos ejemplos de Estados Unidos.

En la sección de etimología, el profesor José Enrique Gargallo hablará del origen y significado de las palabras muchachos y muchachas, chicos y chicas o mozos y mozas.

Y para acabar, en la sección ‘Para todos la Tele’ Raúl Díaz recordará el famoso programa 'Telepasión' de TVE.

‘Para todos La 2’ es un contenedor de temas sociales que incluye entrevistas, encuestas y debates. El programa, presentado por Marta Cáceres y Juanjo Pardo y dirigido por Quim Cuixart, se emite de lunes a viernes a las 11.50 horas en La 2. www.rtve.es/paratodosla2

RTVE

anterior siguiente