Enlaces accesibilidad

La tutela de adultos con discapacidad intelectual, este martes a debate, en 'Para todos La 2'

  • Martes 2 de diciembre a las 11.50 horas en La 2

Por

El espacio de contenido social, ‘Para Todos La 2’, debate, este martes, sobre la tutela de adultos con discapacidad intelectual. Entre otros temas, el programa entrevistará al asesor financiero Víctor Alvargonzález que explicará cómo podemos invertir nuestros ahorros y analizará la situación actual de Siria.

‘Para todos La 2’ comenzará su emisión con un debate sobre la tutela de adultos con alguna discapacidad intelectual. En el plató se abrirá un coloquio en el que participarán Mar Quílez, de la Comisión de Trabajo Social Sanitario del Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid; Almudena Castro-Girona, notaria y directora de la Fundación Aequitas y Torcuato Recover, asesor jurídico de la Asociación Española de Fundaciones Tutelares.

A continuación el programa entrevistará al asesor financiero Víctor Alvargaonzález que acaba de publicar el libro ‘¿Y yo, qué hago con mis ahorros?’ en el que explica qué podemos hacer con nuestros ahorros, y dónde podemos invertirlos.

De la mano de Eduard Soler, coordinador de investigación del CIDOB y Lourdes Vidal, responsable del área de mundo árabe del IEMED, ‘Para todos La 2’ el programa analizará la situación actual de Siria.

El cine de autor será otro de los temas que tratará el programa. ¿Se puede hacer una película sin que detrás exista la figura de un autor o un director? A estas preguntas intentarán dar respuesta Gerardo Tuduri, del colectivo Cine sin Autor y Miguel Castro, periodista de ‘Para todos La 2’ y crítico de cine.

En la serie de documentales ‘Objetivo: Salud’ el programa ofrecerá un reportaje sobre las vacunas.  Y en la sección de consumo responsable, Alejandro Martínez Berriochoa, director de la Fundación Eroski, hablará de las ventajas e inconvenientes de los geolocalizadores.

Por su parte, Elsa Punset, autora de ‘El mundo en tus manos’ explicará si escribir puede ayudarnos a superar algunos problemas.

‘Para todos La 2’ es un contenedor de temas sociales que incluye entrevistas, encuestas y debates. El programa, presentado por Marta Cáceres y Juanjo Pardo y dirigido por Quim Cuixart, se emite de lunes a viernes a las 12.00 en La 2.  www.rtve.es/paratodosla2

RTVE

anterior siguiente