Anterior Frecuencias de emisión en Onda Corta Siguiente Y la llama prendió: 25 años de Barcelona 92 Arriba Ir arriba
La cueva del Dolç, en Mallorca rtve

'Al filo de lo imposible' practica esta semana el buceo en la cueva del Dolç, en Mallorca

  • Acompañarán a Xisco Gracia, espeleobuceador del Grupo Nord de Mallorca y Joan Fornós, profesor de Ciencias de la Tierra

  • Domingo 30 de noviembre, a las 19.00 horas, en La 2

|

'Al filo de lo imposible', el veterano programa de Televisión Española dedicado a la naturaleza y los deportes de aventura, bucea esta semana la cueva del Dolç, en Mallorca, descubierta hace tan solo tres años. El programa reúne a las dos personas que lideran las investigaciones sobre las cuevas sumergidas de la isla que se vienen desarrollando en los últimos 20 años: Xisco Gracia y Joan Fornós.

En esta quinta entrega, el programa se adentra en una de las cuevas sumergidas de la isla de Mallorca, la del Dolç, descubierta hace apenas tres años. Con un origen geológico diferente al resto de las cavidades de la isla, y más de cuatro kilómetros de pasadizos laberínticos, el programa desarrollará una actividad en el que se combina el riesgo con la belleza en la más absoluta oscuridad.

'Al filo de lo imposible' acompañará en este desafío a Xisco Gracia, miembro del equipo de espeleobuceadores del Grupo Nord de Mallorca, y Joan Fornós, profesor del departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de las Islas Baleares. La recogida de muestras y la filmación de imágenes, han servido para consolidar el estudio sobre las diferencias del nivel del mar Mediterráneo durante los dos últimos millones de años.

'Al filo de lo imposible', un veterano de La 2

Con más de 25 años a sus espaldas, 'Al filo de lo imposible' es una serie documental en la que predomina la emoción, los deportes de aventuras y el riesgo. Está dirigido por Antonio Perezgrueso, y cuenta con realización de Manuel Rojo, producción de Esteban Vélez y Fátima Ramas, y los cámaras Fernando Martín y Luis Miguel Pavón.

La web www.rtve.es/television/al-filo amplía información sobre cada aventura, con reflexiones de los miembros del equipo que las han vivido. También incluye fotografías de las expediciones y permite volver a ver todos los programas de esta y otras temporadas.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente