Anterior Cambio de frecuencias en Onda Corta Siguiente Viva La Música Viva, un proyecto para reivindicar el papel de las salas de conciertos Arriba Ir arriba

Javier Fesser, invitado esta semana en '¡Atención Obras!'

  • Presentado por Cayetana Guillén Cuervo, viernes 28 de noviembre a las 20.00 horas en La 2

|


Javier Fesser hablará con Cayetana Guillén Cuervo de su nueva película 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo'. El programa cultural de La 2 también se ocupará este viernes del estreno teatral de 'Fausto' de Tomaz Pandur o de la música del burgalés Neonymus. Además, mostrará la reposición de 'Los diamantes de la corona' en el Teatro de la Zarzuela, el estreno de 'El president' de Thomas Bernhard en el Teatre Nacional de Catalunya y la última exposición de Carles Casagemas en el MNAC de Barcelona.

Javier Fesser ha dirigido una versión en 3D de una aventura de Mortadelo y Filemón. Los carismáticos personajes de Ibáñez se enfrentan a un psicópata asesino enemigo de la T.I.A. 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo' sorprende por su perfección técnica y por su ritmo. Fesser hablará este viernes con Cayetana Guillén Cuervo de este trabajo y de otros anteriores de características tan dispares como 'Camino' o de su participación en el documental dedicado a los problemas de la educación en África titulado 'En el mundo a cada rato'.

'¡Atención Obras!' además compartirá con Fesser un reportaje sobre el último montaje teatral del director Tomaz Pandur en nuestro país: 'Fausto', una versión de la famosa obra de Goethe.

El programa dará a conocer a Fesser a un músico que bien podría ser un personaje de sus películas: Neonymus. Este burgalés dejó hace 4 años su trabajo como diseñador para convertirse en hombre orquesta. Con sus armonías vocales, Neonymus, remite al espectador a un pasado remoto, ancestral, sin dejar para ello de lado las nuevas tecnologías para crear su música. Neonymus cierra el Festival de Intérpretes e Instrumentos insólitos de Burgos.

El madrileño Teatro de La Zarzuela repone 'Los diamantes de la corona', una de las partituras del compositor Francisco Asenjo Barbieri, cinco años después de su última representación.

El Teatre Nacional de Catalunya estrena 'El president' de Thomas Bernhard con dirección de Carme Portaceli. Estrenada por primera vez en 1975, esta obra retrata el terror vivido por el presidente de una nación y su esposa cuando su país atraviesa un especial estado de tensión.

El MNAC de Barcelona exhibe la obra de Carles Casagemas, un pintor amigo de Picasso, cuyo suicidio provocó el comienzo del triste periodo azul del artista malagueño.

Esta semana además el colaborador del programa Xosé Castro se encargará de recomendar tres páginas web.

Más contenidos en RTVE.es

RTVE.es permite profundizar en los contenidos de '¡Atención Obras!' con fotogalerías, escenas completas de las obras de teatro recomendadas y conciertos acústicos. El programa posee su espacio en las redes sociales Facebook y Twitter, donde cada semana amplía su gran comunidad de seguidores y amantes de la cultura.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente