Enlaces accesibilidad

La 2 emite este jueves el documental 'La vida encontrada', basado en el programa 'Búscate la vida'

  • Ese espacio de TVE entrevistó y grabó la vida cotidiana de 24 jóvenes entre 1985 y 1986
  • El documental se pone en contacto con seis de aquellos jóvenes para comprobar cómo ha cambiado su forma de ver la vida 30 años después
  • Este jueves 27 de noviembre, a las 21.00 horas, en La 2

Por
Mañana, jueves 27 de noviembre
'La vida encontrada' se reúne con jóvenes de los años 80 para mostrar las diferencias en la forma de vida

La 2 emite este jueves 'La vida encontrada', documental basado en la serie de TVE 'Búscate la vida', que pretendía hacer un retrato de la juventud española de los años 80. Se entrevistó y se grabó la vida cotidiana de varios jóvenes. De entre los veinticuatro protagonistas del programa, el documental ha seleccionado a seis para que expliquen cómo se ha desarrollado su vida después de tantos años.

Gracias al Fondo Documental de RTVE'La vida encontrada' recuperará las imágenes de los jóvenes entrevistados en 'Búscate la vida', dirigido y presentado por Montserrat Roig, y que se emitió hace casi treinta años.

De entre los veinticuatro protagonistas se ha seleccionado a seis personas que, en su momento, respondían a distintos perfiles: Lucio quería ser figura del toreo; Antonia era jornalera en el campo de Marinaleda; Clara hacia música tecno durante los años de la movida madrileña; Blanca emigró a Nueva York para estudiar danza; Mari Cruz era la alcaldesa más joven de España en un pequeño pueblo de la provincia de Albacete y Felipe se declaró objetor de conciencia porque no quería hacer el servicio militar. Eran jóvenes de veinte años y con el futuro por delante.

Actualmente, en plena madurez, Blanca LiLucio SandínFelipe BorrellMari Cruz Castillo,  Antonia Reyes y Clara Morán contarán cómo se ha desarrollado su vida después de tantos años. Cuando fueron entrevistados por Montserrat Roig, eran jóvenes que tenían un futuro por delante. La intención del documental es mostrar si esas seis personas ven el mundo igual o de forma distinta de hace treinta años. También, si sus valores, sus sueños e ideas siguen siendo los mismos o han evolucionado o cambiado. Saber si han continuado con sus profesiones o, por lo contrario, han tomado otros rumbos, si su estilo de vida es el que habían deseado o, en cambio, la vida les ha obligado a vivir de otro modo.

'La vida encontrada' es un documental dirigido y escrito por Carmina Roig Joan Albert Planell. Este jueves 27 de noviembre, a las 21.00 horas, en La 2 de TVE.

RTVE

anterior siguiente