Anterior Tinariwen en concierto en Pirineos Sur Siguiente Resolvemos 'Asuntos de familia' 'A 47 metros' de 'Dunkerque' Arriba Ir arriba
 Patrick Gabarrou
El alpinista francés, Patrick Gabarrou, en su ascensión al Mont Blanc du Tacul rtve

'Al filo de lo imposible' asciende esta semana a la cumbre del Mont Blanc du Tacul

  • Patrick Gabarrou, uno de los franceses más importantes en el mundo de la escalada, viaja a Chamonix para subir este macizo de los Alpes

  • Domingo 23 de noviembre, a las 19.00 horas, en La 2

|

'Al filo de lo imposible', el veterano programa de Televisión Española dedicado a la naturaleza y los deportes de aventura, sube esta semana al Mont Blanc du Tacul, en los Alpes franceses. El programa acompañará al escalador francés Patrick Gabarrou en la ascensión al macizo, que revivirá algunos de los momentos más interesantes de su trayectoria como alpinista.

En esta cuarta entrega, el programa estará en los Alpes franceses, en la localidad de Chamonix, para ascender el macizo del Mont Blanc. El programa subirá hasta la cumbre del Mont Blanc du Tacul, que se encuentra entre las cimas de la Aiguille du Midi y el Mont Maudit, a casi 4.250 metros de altura.

'Al filo de lo imposible' contará para este exigente desafío con uno de los alpinistas franceses más importantes: Patrick Gabarrou. Pese a que los Pirineos fue donde se inició en el montañismo, será en los Alpes donde desarrollará gran parte de su trayectoria profesional. Con él, conmemorarán el 40º aniversario de la primera ascensión de una de las rutas que ha abierto el alpinista a lo largo de su trayectoria, y revivirá algunos de los momentos más destacados de su vida en el mundo de la escalada.

'Al filo de lo imposible', un veterano de La 2

Con más de 25 años a sus espaldas, 'Al filo de lo imposible' es una serie documental en la que predomina la emoción, los deportes de aventuras y el riesgo. Está dirigido por Antonio Perezgrueso, y cuenta con realización de Manuel Rojo, producción de Esteban Vélez y Fátima Ramas, y los cámaras Fernando Martín y Luis Miguel Pavón.

La web www.rtve.es/television/al-filo amplía información sobre cada aventura, con reflexiones de los miembros del equipo que las han vivido. También incluye fotografías de las expediciones y permite volver a ver todos los programas de esta y otras temporadas.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente