Anterior Frecuencias de emisión en onda corta Siguiente 'La llamada' llega al cine tras cuatro años de éxito teatral Arriba Ir arriba

Amaia Montero, invitada este viernes en '¡Atención Obras!'

  • Presentado por Cayetana Guillén Cuervo, viernes 21 de noviembre a las 20.00 horas en La 2

|

Amaia Montero presentará este viernes en '¡Atención Obras!' su tercer disco en solitario. El programa cultural de La 2 también comentará el último estreno de Blanca Portillo, la obra teatral 'El testamento de María', y el último álbum de Los Enemigos. Se hablará de la iniciativa Bach Vermut y del estreno de 'Arabella' en el Teatre del Liceu de Barcelona.

Amaia Montero hablará en el plató de '¡Atención Obras!' con Cayetana Guillén Cuervo de lo que ha inspirado su tercer disco en solitario. 'Si Dios quiere, yo también' habla de desamor, aceptación, pérdida, nostalgia de lo que no pudo ser.

El programa comentará también con ella el último estreno de Blanca Portillo. Bajo la dirección del cineasta Agustí Villaronga, Portillo encarna a una Virgen María que cuestiona la necesidad de la muerte de su hijo. Con 'El testamento de María', su autor, Colm Tóibín, levantó ampollas en los círculos más religiosos de Irlanda.

Guillén Cuervo también compartirá con Amaia el reportaje que ha hecho el programa sobre el último álbum de Los Enemigos. El grupo no publicaba desde hace 15 años. 'Vida inteligente' contiene 14 canciones de nuevo cuño.

A iniciativa del Centro Nacional de Difusión Musical, todos los sábados tiene lugar en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, una celebración a la hora del aperitivo. Bach Vermut combina la música de Bach, el jazz y la degustación de ricos aperitivos. Un equipo del programa entrevistará a Daniel Oyarzabal, organizador del ciclo, y grabará el concierto del organista Hans Fagius.

Todavía en el ámbito de la música clásica, '¡Atención Obras!' presentará el estreno de 'Arabella' de Richard Strauss en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Su protagonista aspira a casarse por amor pero la situación económica de la familia obliga a su padre a concertar un matrimonio por interés.

Ana Juan, la dibujante española que más portadas ha hecho para la revista New Yorker, abrirá al programa las puestas de su estudio. Desde los tiempos en que publicara sus primeras historietas en el mítico 'Madriz', Ana Juan ha evolucionado convirtiéndose en una singular ilustradora de libros infantiles y para adultos, autora de un trabajo reconocido en todo el mundo.

Más contenidos en RTVE.es

RTVE.es permite profundizar en los contenidos de '¡Atención Obras!' con fotogalerías, escenas completas de las obras de teatro recomendadas y conciertos acústicos. El programa posee su espacio en las redes sociales Facebook Twitter, donde cada semana amplía su gran comunidad de seguidores y amantes de la cultura.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente