Enlaces accesibilidad

¿Se educa a los niños para ser felices?, este jueves, a debate en 'Para todos La 2'

  • En la ‘sección de ciencia’ el biólogo investigador del CSIC, Daniel Closa, hablará de las células madre

Jueves 20 de noviembre a las 11.50 horas en La 2

Por

Este jueves ‘Para todos La 2’ ofrecerá un debate sobre si se educa a los niños para ser felices. Además, el biólogo investigador del CSIC, Daniel Closa, hablará sobre las células madres y la psicóloga Patricia Ramírez analizará las relaciones de pareja, entre otros temas.

Esta nueva entrega de ‘Para todos La 2’ ofrecerá un debate sobre si se educa a los niños para ser felices. ¿Hasta qué punto se educan las emociones de los más pqueños en las escuelas? En el coloquio participarán José Antonio Marina, filósofo, ensayista y pedagogo, y director de la Universidad de Padres; Anna Carpena, profesora especializada en pedagogía terapéutica y José Canales, director de la Escuela Ideo.

A continuación, la psicóloga Patricia Ramírez analizará las relaciones de pareja y abordará las dificultades de la convivencia que se pueden dar, además de intentar explicar por qué se rompen las parejas.

En la ‘sección de ciencia para todos’, el biólogo e investigador del CSIC Daniel Closa hablará sobre las células madre.

¿Somos animales domesticados? ¿Deberíamos protestar y quejarnos más? Marta Cáceres y Juanjo Pardo entrevistarán al filósofo Víctor Gómez Pin,  autor de 'Reducción y combate del animal humano', en que intenta dar respuesta a estas preguntas.

El programa también dedicará parte de su emisión al Festival de Cine de Montaña que se celebra este fin de semana en Torelló. Francesc Vilallonga y Oriol García, miembros del jurado, hablarán de este certamen. Además, un reportaje sobre algunas de las películas en competición.

En el espacio de ‘Objetivo: Salud’, ‘Para todos La 2’ ofrecerá un reportaje sobre las conocidas como 'enfermedades del viajero'.

De la mano de Juan Carlos Ortega, presentador del programa de TVE 'La mitad invisible', podremos conocer la mitad invisible de las motos Panafina.

Como cada jueves, el periodista Salva Marsal  mostrará algunas páginas web e informará de las últimas novedades en aplicaciones de móvil gratuitas.

‘Para todos La 2’ es un contenedor de temas sociales que incluye entrevistas, encuestas y debates. El programa presentado por Marta Cáceres y Juanjo Pardo y dirigido por Quim Cuixart, se emite de lunes a viernes a las 11.50 horas en La 2.

http://www.rtve.es/television/para-todos-la-2/

RTVE

anterior siguiente