Enlaces accesibilidad

Los jubilados españoles ¿son cada vez más pobres?, este martes, a debate en 'Para todos La 2'

  • El programa analizará el documental de cíar Bollaín 'Tierra extraña', sobre españoles que emigraron a Edimburgo
  • Martes 18 de noviembre a las 11.50 horas en La 2

Por

Este martes 'Para todos La 2' debatirá si los jubilados españoles son cada día más pobres. Entre otros temas, el programa ofrecerá un coloquio sobre el pasado y presente de la Antártida y analizará el documental de Icíar Bollaín 'Tierra extraña' sobre los españoles que emigraron a Edimburgo.

‘Para todos La 2’ comenzará su emisión con un debate sobre si los jubilados españoles son cada vez más pobres, en el que participarán Margarita García Durá, del Consejo Estatal de Mayores y de la Unión Demócrata de Pensionistas; Sergi Jiménez-Maetín, profesor de economía de la UPF y Miguel Arenas, abogado.

A continuación, tendrá lugar un coloquio sobre el pasado, presente y futuro de la Antártida, de la mano de Josefina Castellví, oceanógrafa y bióloga y Ramón Larramendi,  explorador polar.

Marta Cáceres y Juanjo Pardo analizarán el contenido del documental de Icíar Bollaín, ‘En Tierra Extraña’, que cuenta la experiencia de varios españoles que emigraron a Edimburgo.

En el apartado 'Objetivo: Salud' el programa hablará sobre la malaria, la madre de las enfermedades relacionadas con la pobreza. Y en la sección de Elsa Punset, autora del libro “El mundo en tus manos” versará sobre el autocontrol.

Además, en ‘Para todos La 2’ explicarán qué es la dendroenergía. Alejandro Martínez Berriochoa, director de la Fundación Eroski, hablará sobre la energía renovable de los bosques.

‘Para todos La 2’ es un contenedor de temas sociales que incluye entrevistas, encuestas y debates. El programa presentado por Marta Cáceres y Juanjo Pardo y dirigido por Quim Cuixart, se emite de lunes a viernes en La 2. www.rtve.es/paratodosla2

RTVE

anterior siguiente