Anterior Siguiente Arriba Ir arriba
 Fernández Pujals y María Casado
El presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, con María Casado, esta mañana en 'Los desayunos de TVE' rtve

Leopoldo Fernández Pujals, en 'Los desayunos de TVE': "El requisito indispensable para un número uno es ser ético"

|

El presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, ha sido el invitado hoy en 'Los desayunos de TVE'. Acaba de publicar un libro titulado 'Apunta a las estrellas y llegarás a la luna', una autobiografía con capítulos concretos dedicados a emprendedores en los que desgrana su filosofía empresarial, que se puede resumir en que el objetivo de todo empresario es vender más. "Si estás en la guerra tienes que estar para ganarla, no puedes andar titubeando", ha explicado, para detallar que, en su caso, "por saber vender, mi carrera se abrió". Fernández Pujals también subraya que "el requisito indispensable para un numero uno es ser ético: otra cosa es nefasta", ha asegurado.

El actual presidente de Jazztel es el único empresario que ha llevado a dos de sus empresas al Ibex-35: Telepizza y Jazztel. Sobre su aventura empresarial creando Telepizza ha hablado del liderazgo que ejerció sobre su equipo y ha explicado que "algunos que empezaron desde abajo llegaron a directores". Con respecto a su paso por Jazztel, también ha hablado en primer lugar de las personas, para explicar que, cuando llegó a la compañía, "había una dirección y me di cuenta de que con ella no iba a ningún lado". Preguntado sobre si la oferta de Orange para comprar Jazztel es buena para los accionistas, ha afirmado: "La respuesta es sí. Pagan 16 veces el ebitda".

Leopoldo Fernández Pujals también ha hablado de su infancia en Cuba antes de la Revolución. "Nos robaron nuestra casa en Cuba y hoy es la embajada de Filipinas", ha rememorado, para explicar que cuando dejó la isla con sólo 13 años a raíz de la Revolución castrista "muchas noches me acosté llorando”. "El año 1959 -ha evocado- escuché a Fidel Castro, y lo que salía de su boca era la lucha de clases: nunca un dirigente político debe enfrentar a unos ciudadanos con otros", ha subrayado.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente