Anterior Frecuencias de emisión en onda corta Siguiente 'La seducción', una herramienta importante para 'Valerian' en 'La torre oscura' Arriba Ir arriba

Concha Velasco y Pedro Olea recuerdan el clásico 'Pim, pam, pum... ¡Fuego!' en 'Versión Española'

  • Actriz y director desvelarán en el coloquio presentado por Cayetana Guillén Cuervo algunos secretos de una película que rompió esquemas en los años setenta

  • Martes 11 de noviembre a las 22.00 horas en La 2

|

Versión Española' recupera este martes 'Pim pam pum… ¡Fuego!', una película de Pedro Olea que rompió esquemas en 1975 al atreverse a mostrar la primera postguerra desde la perspectiva de los que perdieron la contienda. En el coloquio, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, su protagonista Concha Velasco y el director de la cinta.

Pedro Olea escribió este guión junto a Rafael Azcona por el placer de volver a trabajar con Concha Velasco, actriz a la que ya había dirigido el año anterior en la exitosa 'Tormento'.

Para muchos, se trata de la mejor película del director vasco y aquélla en la que Concha Velasco alcanzó su cenit interpretativo. En 'Pim, pam, pum… ¡Fuego!' domina el tono de comedia, el drama, canta, baila y despliega todo su talento como nunca.
'Pim Pam Pum… ¡Fuego!'

La película muestra un triángulo amoroso entre una bailarina de revista, un maqui fugado (Josep María Flotats) y un estraperlista sin escrúpulos, interpretado por Fernando Fernán Gómez. Una historia de perdedores que intentan conservar la dignidad en un Madrid tenebroso ambientado con precisión.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente