Enlaces accesibilidad

Conchita Martínez se enfrenta al Pico Tebarray, este domingo en 'Cumbres'

  • La tenista tratará de ascender a esta cima del Pirineo aragonés, situada a 2.893 metros de altura, junto a Edurne Pasaban
  • Domingo 9 de noviembre a las 18.45 horas en La 2

Por
Conchita Martinez será la protagonista de 'Cumbres'
Conchita Martinez será la protagonista de 'Cumbres'

'Cumbres', el programa de alpinismo conducido por Edurne Pasaban, regresa este domingo con una de las mejores deportistas españolas de todos los tiempos: la tenista Conchita Martínez, única mujer de nuestro país en ganar Wimbledon. La oscense ejercerá de profeta en su tierra y ascenderá al Pico Tebarray, en el Pirineo aragonés.

Conchita Martínez, la única mujer española que ha conseguido medalla en tres Juegos Olímpicos, será la primera tenista en subir una montaña junto a la alpinista Edurne Pasaban. Aunque, en esta ocasión, el premio será la cumbre.

Retirada como jugadora de torneos profesionales desde hace ocho años, Conchita Martínez ha seguido vinculada al mundo de la raqueta y, en 2013, fue elegida capitana de la selección española de la Copa Federación.

Los dos mitos de nuestro deporte viajarán hasta el Valle del Tena, uno de los más extensos del Pirineo, que cuenta con varias montañas que superan los 3.000 metros, como Los Infiernos, el Gran Facha y el Balaitús. Entre esas cumbres de renombre se encuentra el bonito Pico Tebarray, un poco olvidado por ser algo más bajo, pero sin duda merecedor de una ascensión.

El punto de partida será el ibón de Baños, en la explanada de Baños de Panticosa, donde también se encuentra el refugio de montañeros Casa de Piedra. Durante el primer día, la tenista y la alpinista remontarán más de 500 metros de desnivel hasta llegar al refugio de Bachimaña, uno de los más modernos del Pirineo, situado a 2.200 metros de altitud junto a los ibones del mismo nombre. Con este bonito paisaje de fondo, Edurne y Conchita tendrán tiempo de pasear por los alrededores del refugio, charlar relajadamente y blandir una raqueta, aunque sea para jugar a las palas.

Al día siguiente, el equipo de 'Cumbres' y la tenista aragonesa tendrán una larga jornada de camino: remontarán hasta el collado de los Infiernos, bordeando lagos rodeados todavía de nieve y, una vez allí, treparán hasta los 2.893 metros de la cumbre del Pico Tebarray, mirador del Balaitús, Los Infiernos, el Garmo Blanco y el Midi d'Oseau.

'Cumbres' es un programa dirigido por Cesc Tomàs y presentado por la alpinista Edurne Pasaban, que descubre la personalidad y la vida de un personaje conocido a través de la ascensión a una montaña. Toda la información en www.rtve.es/cumbres

RTVE

anterior siguiente