Enlaces accesibilidad

'Agrosfera' analiza la situación límite que atraviesa el sector porcino

  • Sábado 8 de noviembre a las 09.40 horas en La 2

Por

'Agrosfera' centra el programa esta semana en los difíciles momentos que atraviesa la industria porcina debido, entre otros factores, al veto ruso. Además, abordará otros temas relacionados con el sector agroalimentario, como el récord en la exportación de aceite de oliva, el fin de la marea roja en las rías gallegas, el proyecto 'Bread4Pla' o el turismo rural en el Alto Tajo. 'Agrosfera', dirigido y presentado por Sandra Sutherland, se emite los sábados en La 2.

Esta semana se han conocido algunos datos acerca de la situación límite que vive el sector porcino español debido a la caída de precios provocada, entre otros factores, por el veto del mercado ruso. 'Agrosfera' profundizará en este problema que hace que, desde julio, las explotaciones acumulen una caída del 26% en el precio del cerdo vivo.

Además, abordará otros temas del sector agroalimentario, como el récord en la exportación de aceite de oliva, un 76% más que la campaña anterior y un incremento del 43% con respecto a la media de las cuatro últimas, según los datos del Ministerio; el fin de la marea roja que afectaba a algunas rías gallegas; un proyecto de cría en cautividad de mero en Tenerife; el cultivo de espárrago verde ecológico; o los robos que están mermando la campaña de castañas en Galicia.

Por último, 'Agrosfera' mostrará en qué consiste el proyecto 'Bread4Pla', que pretende crear envases biodegradables a partir de residuos de pan. La cita semanal con el turismo rural llevará al Alto Tajo, en Guadalajara.

RTVE

anterior siguiente