Enlaces accesibilidad

'El debate de La 1' conmemora el 25º aniversario de la caída del Muro de Berlín

  • '25 años sin Muro de Berlín', con declaraciones exclusivas de Lech Walesa
  • Dirigido y presentado por Julio Somoano, miércoles 5 de noviembre a las 00.00 en La 1, Canal 24 Horas, Radio 5 y RTVE.es

Por

'El debate de La 1' recuerda este miércoles la caída del Muro de Berlín, un acontecimiento histórico del que se cumplen 25 años. Para ello contará con los testimonios de aquellos que lo vivieron en primera persona, como el expresidente polaco Lech Walesa o el último embajador de España en la RDA, Alonso Álvarez de Toledo. Julio Somoano dirige y presenta este espacio de los Servicios Informativos de TVE.

Bajo el título '25 años sin Muro de Berlín', 'El debate' recordará este miércoles los episodios del 9 de noviembre de 1989 que propiciaron la caída del Muro y el efecto dominó que cambió a Europa y al mundo, poniendo fin a la división en dos bloques y a la Guerra Fría.

En declaraciones exclusivas al espacio, el exsindicalista de Gdansk y expresidente de Polonia Lech Walesa recordará cómo fueron aquellos días y cómo muy pocos imaginaban lo que ocurrió hace ahora 25 años.

En el plató del programa estarán Alonso Álvarez de Toledo, último embajador de España en la desaparecida República Democrática Alemana (RDA); la abogada y expolítica Cristina Almeida; los periodistas Josep María Martí Font y Ramón Pérez-Maura; y el catedrático de Historia del Pensamiento Político Carlos Rodríguez Braun.

'El debate de La 1' se emite los miércoles a las 00.00 horas en simultáneo en La 1, Canal 24 horas, RTVE.es y Radio 5 Todo Noticias.

RTVE

anterior siguiente