Enlaces accesibilidad

'Informe semanal' analiza la Operación Púnica

  • El futuro de Isabel Pantoja; una entrevista en exclusiva con el presidente de Colombia y un reportaje sobre 'el pequeño Nicolás' completan el programa
  • Sábado 1 de noviembre a las 22.00 horas en La 1 de TVE

Por

'Informe semanal' analizará este sábado las distintas vertientes política y judicial de la Operación Púnica. El informativo de gran formato que dirige Jenaro Castro y presenta Olga Lambea también se ocupará del futuro de Isabel Pantoja, a la espera de saber si tendrá que ingresar en prisión; del proceso de paz en Colombia, con una entrevista en exclusiva al presidente del país, Juan Manuel Santos; y del caso del 'pequeño Nicolás'.

'Operación Púnica Granatum'

Esta semana se destapaba un nuevo escándalo de corrupción. Más de 50 detenidos en la Operación Púnica Granatum, llevada a cabo por la Guardia Civil y ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, contra una trama de corrupción municipal y regional en Madrid, Murcia, León y Valencia. 'Informe Semanal' ha analizado la vertiente política y judicial de este nuevo caso de corrupción. Y para ello ha hablado con el vicepresidente del Tribunal Supremo, Ángel Juanes, con el director de El Mundo, Casimiro García-Abadillo; con el columnista de ABC Ignacio Camacho y con el redactor jefe de noticias de El País Jorge Rodríguez.

'El futuro de Pantoja'

Isabel Pantoja aguarda con preocupación e incertidumbre la decisión de la Audiencia de Málaga sobre si tendrá o no que ingresar en prisión, tras ser condenada a dos años de cárcel por el caso "Blanqueo", una de las piezas separadas del caso Malaya. 'Informe Semanal' analizará el momento procesal en que se encuentra la artista con uno de sus abogados, Luis Ángel Galán, y con el exfiscal de la Audiencia Nacional, Ignacio Gordillo. También intervendrán Juan Luis Galiacho, periodista de investigación y experto en el caso Malaya; Antonio Rubio, periodista de El Mundo, y Beatriz Cortazar, periodista de ABC.

'La paz colombiana'

'Informe Semanal' analizará el proceso de paz en Colombia, que pretende poner fin a más de 50 años de guerra, en un reportaje cuyo hilo conductor es una entrevista exclusiva que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, principal impulsor de las negociaciones, concede a este programa. Santos comienza la próxima semana una gira europea que empieza en España y que le llevará a los países más influyentes de la UE para recabar apoyos económicos y políticos a las negociaciones de paz de La Habana, entre su gobierno y la guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia). Santos explica en este reportaje las líneas rojas que no está dispuesto a traspasar y las condiciones y concesiones que, a su juicio, el gobierno y guerrilla deben hacerse mutuamente para alcanzar la paz. También los peligros y obstáculos más importantes que están sorteando los negociadores. El objetivo: acabar con un conflicto que ha causado más de 220.000 muertos y casi seis millones de desplazados.

'El pequeño Nicolás'

La noticia se conocía hace días ante la incredulidad de unos y el asombro de otros. Un joven de 20 años, Francisco Nicolás Gómez Iglesias, era detenido por llevar una doble vida presuntamente estafando, según la policía, a empresarios merced a supuestas relaciones muy próximas a las altas instituciones y esferas políticas, empresariales y sindicales madrileñas. 'Informe Semanal' analizará la personalidad de este joven, a través de su entorno, expertos y gente que ha mantenido contacto con él: compañeros en la Universidad, su profesor de Derecho en el Centro Universitario de Estudios Financieros, Carlos Cuadrado; Ignacio Crespí, quien conoció a Francisco Nicolás cuando éste tenía 15 años; José María Olmo, periodista de El Confidencial que destapó el caso; el director del grupo de investigación privada SAI, Vicente Fernández; el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard, con quien mantuvo contacto, y el alcalde deRibadeo, donde el pasado verano el joven intentó montar una comida con supuestas personas de la Casa Real que finalmente no se celebró.

RTVE

anterior siguiente