Enlaces accesibilidad

'La aventura del saber' entrevista al responsable de redes sociales de la Policía Nacional

  • Dirigido por Salvador Valdés y presentado por María José García, de lunes a jueves a las 10.00 horas en La 2

Por

'La aventura del saber', el programa de La 2 destinado a la formación y la divulgación, contará esta semana con la presencia, entre otros, de Carlos Fernández Guerra, responsable de redes sociales de la Policía y autor del libro '@Policía: las historias de un éxito'. Además, el espacio charlará con escritores, investigadores y personalidades de ámbitos como la biología o la publicidad. Cofinanciado por RTVE y el Ministerio de Educación, mostrará propuestas culturales y artísticas para todos los públicos.

El lunes, María José García entrevistará a Miguel Ángel Valladares, biólogo y director de comunicación de WWF, que presentará el informe 'Planeta Vivo'. El programa ofrecerá una nueva entrega de la serie 'El agua invisible', que en este caso analizará la parte esotérica y mágica que reside en la búsqueda del agua subterránea. Y Salvador Valdés charlará con la profesora y trader profesional Francisca Serrano, que ha publicado el libro 'Mueve tus ahorros y gánate un sueldo'.

El martes, María José García conversará con José Antonio López Guerrero, profesor de Microbiología de la Universidad Autónoma de Madrid y autor de 'Ciencia exprés'. El programa visitará el Auditorio de la localidad murciana de Águilas, uno de los edificios más atrevidos y contundentes de la arquitectura contemporánea de nuestro país. Salvador Valdés entrevistará a los psicólogos Alfredo García Gárate y Guillermo Blázquez, que hablarán sobre el olvido. María José García charlará con Carlos Fernández Guerra, responsable de las redes sociales de la Policía y autor del libro '@Policía: las historias de un éxito'. Además, se emitirá el noticiero de la Televisión Educativa Iberoamericana sobre la actualidad de las universidades del continente.

El miércoles, la presentadora entrevistará a la actriz y empresaria Blanca Marsillach y a la cantante y compositora Conchita. 'La aventura del saber' conversará con los miembros del Grupo MAX, un conjunto de alumnos y profesores del IES Miguel Delibes de Madrid que recuperan ordenadores viejos gracias al software libre. Salvador Valdés conversará con Arturo de las Heras, director general de CEF y UDIMA, y con Cristina Rodríguez, directora de la empresa familiar La Real Carolina. Se emitirá el último capítulo de la serie fruto de la colaboración entre el Museo del Prado y la FECYT, centrado en el cuadro flamenco del siglo XVI 'El cirujano', que servirá a Mariano Barbacid, para hablar sobre la enfermedad. Además, se repasará la agenda natural del mes de octubre y Guadalupe Castellano traerá su sección 'La pregunta matemática'.

El jueves, María José García entrevistará a José Ignacio Fernández Vera, director general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, que dará a conocer la plataforma Precipita. El programa conocerá la iniciativa 'Barbarrio', una experiencia urbana basada en hacer gimnasia en la calle. El director entrevistará al publicista Miguel Ángel Furones, autor de la novela 'Primera clase'. Enmarcado en la antología Boek Visual, el espectador conocerá al poeta visual Pierre D. La. Para terminar, el programa recibirá al cantautor Pedro Pastor.

RTVE

anterior siguiente