Enlaces accesibilidad

'Cachitos de hierro y cromo', y Tomás Fernando Flores, director de Radio 3, Premios Pop-Eye 2014

  • Los galardones se entregarán en el marco del Festival Cáceres Pop Art el sábado 15 de noviembre

Por

El programa de La 2 'Cachitos de hierro y cromo', y Tomás Fernando Flores, director de Cachitos de hierro y cromoRadio 3

'Cachitos de hierro y cromo' –premiado en la categoría de Televisión– dirigido por Jero Rodríguez y presentado por Virginia Díaz, es una muestra musical sin complejos del legado sonoro de RTVE en forma de actuaciones en plató y algún videoclip. Una polifonía de imágenes y recuerdos que cada domingo en La 2 acerca a los espectadores desde James Brown a Camela, desde Perales a REM, desde Gabinete a Violent Femmes… gracias al archivo histórico de TVE.

El director de Radio 3, Tomás Fernando Flores, ha sido galardonado como periodista del año. Desde que asumió la dirección de la emisora musical y cultural de RNE, ha impulsado proyectos pioneros, como Radio 3 Extra, las aplicaciones de Radio 3 para dispositivos móviles, o el nuevo estudio de la emisora, diseñado por el artista SUSO33. Antena de Oro en 2013, Tomás Fernando Flores lleva desde 1996 al frente de 'Siglo 21', un espacio con un protagonismo especial de la música popular contemporánea más innovadora y que también tiene tiempo para la tecnología, la creatividad artística, la cultura del entretenimiento o la literatura.

Otros premiados de esta edición han sido el grupo Burning a toda su trayectoria; 'Dear great canyon', de Joana Serrat, como álbum nacional; Solea Morente, como artista nacional; o 'Tú me acostumbraste', de Silvia Grijalba, en Literatura.

RTVE

anterior siguiente