Enlaces accesibilidad

'Comando actualidad', de TVE, premio Torta del Casar por un reportaje del programa 'Esto sí que es bueno'

  • La Denominación de Origen Protegida Torta del Casar reconoce con sus premios a personas o entidades que colaboran a su difusión
  • El reportaje de Teresa Perales mostraba desde varios pueblos extremeños el proceso de producción de estos quesos de oveja únicos

Por
Teresa Perales, autora del reportaje, visitando una quesería extremeña
Teresa Perales, autora del reportaje, visitando una quesería extremeña

'Comando actualidad' recogerá esta semana el premio Torta del Casar en la categoría de medio de comunicación, por contribuir a difundir a nivel nacional el conocimiento de la Torta del Casar. El reportaje de Teresa Perales mostraba su proceso de producción desde varias queserías extremeñas y explicaba por qué este queso es único. Los premios se entregan este jueves 23 de octubre en el Palacio de Carvajal de Cáceres.

Con estos premios, el consejo regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar reconoce cada año a entidades o personas destacadas por haber colaborado en su difusión.

El reportaje sobre los quesos de la Torta del Casar se incluyó dentro de un programa llamado 'Esto sí que es bueno', que recorría la geografía española en busca de los mejores productos, como el azafrán de La Mancha, la torta del Casar, las anchoas de Santoña, la miel de La Alcarria o el plátano de Canarias.

En el caso de la torta del Casar, el reportaje de Teresa Perales se realizó en Extremadura para mostrar el proceso de producción de estos quesos, sus características y cómo su elaboración fue producto de uno de tantos accidentes que han acabado en un gran éxito. La torta del Casar es uno de los mejores quesos del mundo. Ramón, uno de sus fabricantes, explicaba que éste es en realidad el “antiqueso”, pues su origen está en las partidas que salían defectuosas. El auténtico sólo sale de ocho queserías extremeñas que producen unos 300.000 kilos anuales.

También serán premiados, como personalidad regional Claudio Vidal Rey, por colaborar en el conocimiento de este queso desde su restaurante Casar de Cáceres, y Paradores de Turismo de España por su iniciativa Semana de los quesos, que en Cáceres se centró en la Torta del Casar. Los premios se entregan dentro de los actos de la Semana de la Torta del Casar.

El premio lo recogerá Raúl García, uno de los directores del programa de reportajes de actualidad de La 1 de TVE. Al acto de entrega que tendrá lugar a las 20.00 horas en el Palacio de Carvajal de Cáceres, asistirá el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar, al que acompañará el presidente de la Diputación de Cáceres y el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura.

RTVE

anterior siguiente