Enlaces accesibilidad

'Para todos La 2' analiza, este martes, el relevo generacional en el sector agrario

  • Juanjo Pardo y Marta Cáceres entrevistarán al catedrático de salud pública, Miquel Porta, sobre su libro "Nuestra contaminación interna"

Martes 21 de octubre a las 11.50 horas en La 2

Por

Este martes 'Para todos La 2' se centrará en relevo generacional en el sector agrario, en los efectos de los compuestos tóxicos sobre la salud, en los TEDx y en los 25 años del accidente nuclear de Vandellós. Entre otros temas, Elsa Punset dará consejos para conseguir nuestros objetivos.

El programa debatirá el relevo generacional en el sector agrario, teniendo en cuenta que sólo el 6% de los agricultores tienen menos de 35 años. Participarán en el coloquio Paola del Castillo, empresaria ganadera y responsable de Asaja joven; Ana Velasco, ingeniera agrónoma y profesora en la Universidad Politécnica de Madrid; y Raimon Roda, gerente del Parque Agrario del Baix Llobregat.

En la sección 'El mundo en tus manos', Elsa Punset dará consejos sobre cómo conseguir los objetivos que nos proponemos.

Juanjo Pardo y Marta Cáceres entrevistarán al catedrático de salud pública, Miquel Porta, sobre su libro 'Nuestra contaminación interna' que examina los efectos de los compuestos tóxicos persistentes sobre la salud humana.

Alejandro Martínez Berriochoa, director de la Fundación Eroski, dará algunos consejos para que los niños pequeños aprendan cuanto antes a vestirse sin ayuda.

Además, Antonella Broglia, experta en innovación social y organizadora de TEDx Madrid; y Belén Viloria, organizadora de TEDx Valladolid, hablarán de TEDx -conferencias y charlas sobre tecnología, entretenimiento y diseño-.

El programa también recordará el accidente nuclear de Vandellós, el más grave en la historia de España, hace 25 años. Tratarán el tema Javier Dies, catedrático de ingeniería nuclear de la Universidad Politécnica de Catalunya y Eduardo Gallego, catedrático de ingeniería nuclear de la Universidad Politécnica de Madrid.

'Para todos La 2' es un contenedor de temas sociales que incluye entrevistas, encuestas y debates. El programa presentado por Marta Cáceres y Juanjo Pardo y dirigido por Quim Cuixart, se emite de lunes a viernes en La 2. www.rtve.es/paratodosla2

RTVE

anterior siguiente