Enlaces accesibilidad

El archiduque Felipe acecha el trono de Castilla y Aragón, este lunes en 'Isabel'

  • La ficción histórica de TVE acaba de obtener el Premio Nacional de Televisión 2014
  • Y en RTVE.es, nueva entrega de #Tantomonta, con Serio Peris Mencheta y Héctor Carballo, que encarnan personajes enemigos en la ficción: el Gran Capitán y el rey de Francia
  • Lunes 13 de octubre, a las 22.30 horas en La 1

Por
Felipe no es el aliado que esperaban Isabel y Fernando
Felipe no es el aliado que esperaban Isabel y Fernando

Tras la muerte prematura del príncipe Juan, la reina Isabel no solo ha perdido a un hijo, sino al heredero de las coronas de Castilla y Aragón. El archiduque Felipe acecha el trono y comienza a perfilarse más como un enemigo que como el aliado que buscaban. Los espectadores de ‘Isabel

Un nuevo enemigo para Isabel y Fernando

Tras la muerte prematura del príncipe Juan, Isabel ha quedado devastada. Los reyes se apresuran a jurar como herederos a Isabel y Manuel de Portugal, aunque les esperan problemas con las Cortes de Aragón.

El archiduque Felipe ya acecha el trono de Castilla y Aragón a pesar del lugar que ocupa en la línea sucesoria. El hijo del emperador Maximiliano empieza a perfilarse más como un enemigo que como el aliado que buscaban Isabel y Fernando. Es más, no tarda en buscar el apoyo del rey de Francia para hacer realidad sus insólitas pretensiones.

Años después de su conquista, Granada sigue siendo mayoritariamente musulmana. Isabel y Fernando envían a Cisneros para agilizar las conversiones. Éste, en contra del criterio de Talavera, impone la cristianización por las buenas y por las malas, cometiendo excesos irreparables contra los musulmanes que no quedarán sin respuesta.

El Gran Capitán y el Rey de Francia, en ‘Tanto monta’ de RTVE.es

RTVE.es se vuelca un año más con ‘Isabel’. En su tercera temporada cuenta con una página más espectacular y abierta al usuario que nunca. www.rtve.es/isabel rompe los límites de la pantalla con una web en la línea de las series de culto de Estados Unidos, donde solo con hacer ‘scroll’ con el ratón el usuario tendrá todos los videos y fotos de cada episodio y la información adicional a través de mapas, personajes y reportajes históricos.

Además, RTVE.es reinventa los encuentros digitales y emite en streaming el programa ‘Tanto monta’, presentado por Elena S. Sánchez, que el próximo martes a las 17.00 horas estará con los actores Sergio Peris Mencheta y Héctor Carballo, que encarnan en la ficción al Gran Capitán, Gonzalo Fernández de Córdoba, y Carlos VIII, el rey de Francia, respectivamente.

Los usuarios pueden enviar sus preguntas en directo a los protagonistas de la serie y repasar los mejores momentos de cada episodio. Ya han pasado por ‘Tanto monta’ los actores Michelle Jenner, Rodolfo Sancho, Jorge Bosch, Eusebio Poncela, Álvaro Monje, Ainhoa Santamaría, Úrsula Corberó, Raúl Mérida y Adrián Lamana; el director de la serie, Jordi Frades,  y Martín Maurel,  director de guión.

Premio Nacional de Televisión 2014

‘Isabel’ ha sido galardonada esta semana, por unanimidad, con el Premio Nacional de Televisión 2014, que concede cada año el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. La ficción histórica protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, que emite su tercera y última temporada, ha sido premiada por “el tratamiento conjunto del rigor histórico, la divulgación para todos los públicos y su contribución a la difusión de valores. Igualmente se ha apreciado la forma en que se refleja una personalidad tan relevante de nuestra historia”, en palabras del jurado. La serie acumula cerca de treinta premios nacionales e internacionales

RTVE

anterior siguiente