Enlaces accesibilidad

El documental de TVE 'Adolfo Suárez. Mi historia', XXIX Premio Francisco de Cossío de televisión

  • Los periodistas de RTVE en Segovia Carmen Vicente, Víctor Gómez y Carlos López, premio de radio por un reportaje sobre la vida cotidiana de una sordociega emitido en Radio 5
  • La Junta de Castilla y León premia con estos galardones la mejor labor profesional del último año

Por

Los contenidos especiales emitidos con motivo del fallecimiento de Adolfo Suárez por los Servicios Informativos de Televisión Española, y en especial el documental 'Adolfo Suárez. Mi historia', se han alzado este lunes con el Premio Francisco de Cossío en la categoría de televisión. El jurado ha galardonado además en la modalidad radiofónica a los profesionales de RTVE en Segovia Carmen Vicente, Víctor Gómez y Carlos López por su reportaje sobre la vida cotidiana de una sordociega emitido en Radio 5.

Los contenidos especiales realizados por Televisión Española con motivo del fallecimiento del expresidente Adolfo Suárez, y en especial el documental 'Adolfo Suárez. Mi historia', han sido premiados por el jurado de la Junta de Castilla y León con el XXIX Premio Francisco de Cossío de televisiónex aequo con el documental 'En un lugar del Líbano', del periodista de CyLTV Raúl González.

En el trabajo, emitido el pasado 23 de marzo, es el propio Adolfo Suárez quien narra los detalles de su biografía, gracias al uso de imágenes de diferentes entrevistas concedidas a TVE, así como de comparecencias televisivas. Este repaso a la trayectoria personal y profesional del expresidente contiene también anécdotas y relatos detallados por su hijo, Adolfo Suárez Illana. El guión de 'Adolfo Suárez. Mi historia' está firmado por Julio Somoano, director de Informativos de TVE, y se apoya en imágenes de archivo y fotografías. La realización es de Ángel Navarro.

En la categoría de radio, se ha concedido el galardón a Carmen Vicente,  Víctor Gómez y Carlos López, periodistas de RTVE en Segovia, por su reportaje sobre la vida cotidiana de una mujer sordociega. Se emitió en Radio 5 Todo Noticias a nivel nacional y pone de manifiesto las dificultades a las que se enfrenta cotidianamente su protagonista, Carmen Tardón, trabajadora de un centro especial de empleo de Segovia.

Los periodistas José Luis Fernández del Corral, Felipe Ramos y Fernando Lázaro, de El Mundo-Castilla y León, han obtenido el premio a la mejor labor en prensa y el fotógrafo Ricardo Ordóñez en fotografía. El periodista radiofónico Javier Ares ha obtenido el galardón a toda su trayectoria.

El jurado de esta XXIX edición ha estado integrado por los periodistas Eduardo Álvarez, Julián Ballestero, Carlos Blanco, Raúl Briongos, Francisco de las Heras, Ignacio Fernández, José Ignacio Foces, Jesús Fonseca, Luis Jaramillo, José Luis Martín, Ruth Rodríguez, Pablo R. Lago, Joaquín Sánchez Torné, Alejandro Salgado, como presidente, y Ana Garrido, como secretaria.

RTVE

anterior siguiente