Enlaces accesibilidad

La Selección Española comienza en RTVE su camino hacia la Eurocopa de Francia 2016

  • Primer partido contra Macedonia en TVE: desde las 20.00, 'Eurocopa en Juego', con Jesús Álvarez y los comentarios de Juan Carlos Rivero y Quique Sánchez Flores
  • RNE vibrará con la Roja desde las 20.30, en 'Tablero Deportivo', con José Luis Toral y los comentarios de Julio Salinas y Eduardo Iturralde
  • En RTVE.es, primer partido de la Selección en multipantalla, calidad HD, +TVE y especial informativo en www.rtve.es/deportes
  • Desde el Ciutat de Valencia, España-Macedonia, este lunes 8 de septiembre, a las 20.45 horas, en La 1

Por

RTVE ofrecerá en todos sus canales una experiencia global y multimedia en el regreso de la Selección Española a la cadena pública. El día 8, desde las 20.00 horas, TVE se volcará con la Roja con el programa 'Eurocopa en juego', con Jesús Álvarez y Lourdes García Campos. A partir de las 20.30 horas, 'Tablero deportivo' en RNE, que podrá escucharse por La 1 con el sistema dual de emisión. RTVE.es permitirá seguir el partido en directo y apoyar a la Selección en las redes sociales con el hashtag #LaNuevaRoja.

La Roja arranca en Televisión Española la carrera para la Eurocopa de Francia 2016. Después de caer eliminada en la fase de grupos en el pasado Mundial de Brasil, la Selección inicia la fase clasificatoria contra Macedonia con una plantilla renovada, en la que destacan caras nuevas, como Kiko Casilla, Mikel San José, Paco Alcacer y Raúl García.

A las 20.00 horas, La 1 estrenará 'Eurocopa en juego', conducido por Jesús Álvarez, con Juan Carlos Rivero y Quique Sánchez Flores en los comentarios y el análisis, desde el Ciutat de Valencia. En el plató estará Lourdes García Campos, con el exjugador Rubén de la Red y los periodistas Roberto Gómez y Rubén Uría.

A las 20.45, el partido España-Macedonia. A pie de campo estarán Silvia Barba, para las entrevistas a los jugadores, y Quique Pallás, en el palco VIP.

A continuación, el postpartido en Teledeporte: entrevistas, rueda de prensa de los entrenadores, y las opiniones y el análisis de los invitados.

RNE y RTVE.es, con la Roja

Radio Nacional ofrecerá una programación especial de cara al partido. Desde las 20.30 y hasta las 23.00 horas, el fútbol de la Selección se podrá vivir en 'Tablero deportivo', con José Luis Toral, que contará con los comentarios de Eduardo Iturralde y el exjugador Julio Salinas.

Desde el Ciutat de Valencia, Antonio Muelas y Nacho Andreu serán los encargados de retransmitir el encuentro.

Por su parte, RTVE.es ofrece en directo el encuentro, también con calidad HD y, por primera vez, en un partido clasificatorio de la Selección, en multipantalla, con hasta cuatro señales simultáneas. Además, se podrán capturar los mejores momentos a través de la aplicación para dispositivos móviles +TVE. Los espectadores que cuenten con una televisión conectada (HbbTV), podrán disfrutar de la experiencia multicámara.

www.rtve.es/deportes ofrecerá la narración del partido minuto a minuto y toda la información previa y posterior, con crónicas, análisis y reacciones. Los usuarios también podrán disfrutar los vídeos con los goles, las mejores jugadas y del partido íntegro en www.rtve.es/alacarta. Por último, podrán animar al equipo nacional a través del hashtag #LaNuevaRoja y seguir cómo se vive el partido en las redes sociales, a través de la cuenta de Twitter @Futbol_RTVE.

RTVE

anterior siguiente