Enlaces accesibilidad

'Viaje al centro de la tele' se convierte en pista de baile en 'Del guateque a la discoteque'

  • El techno hispánico, las damas del dance, el Spaghetti Disco, la mákina... Un repaso por la música de baile de las últimas décadas
  • Viernes 1 de agosto, a las 22.15 horas, en La 1 de TVE

Por
Santiago Segura es el productor de Torrente, la saga más exitosa del cine español.
Santiago Segura es el productor de Torrente, la saga más exitosa del cine español.

'Viaje al centro de la tele' recorre este viernes los ritmos que más han hecho bailar a los jóvenes y no tan jóvenes en los últimos tiempos: funky, dance, techno, mákina... A través del archivo de TVE, se recuperarán los mejores programas discotequeros, las gogós, los dj´s, los concursos de baile…, con los cantantes más destacados y su música como eje. Y, por supuesto, con un guía de excepción: Santiago Segura.

'Del guateque a la discoteque'

La misión de estos ritmos siempre ha sido sacar lo mejor de nosotros y de nuestros cuerpos. Unas danzas tribales reconvertidas al calor del neón. De la mítica bola de cristal caleidoscópica que giraba hasta la actualidad, en la que ha llegado el imperio poligonero. Un repaso por los dj´s (antes pinchadiscos) más destacados, desde la peculiar voz de Nacho Dogan al omnipresente David Guetta.

El espacio tendrá diversos apartados: el techno hispánico, con Azul y Negro, Aviador Dro, OBK o Viceversa; las damas del dance, donde se incluirá a Donna Summer, Anita Ward, Grace Jones, Tina Charles… y hasta la española Bibi Andersen; el Spaguetti Disco, con Baltimora, Pino D´Angiò, Ryan Paris, Righeira...; y no faltará la música mákina, con su monarca Chimo Bayo, Guru Josh, C + C Music Factory o East Side Beat.

El programa que dirige Pedro Santos convertirá los hogares de los espectadores en improvisadas pistas de baile a través del archivo de TVE.

Santiago Segura, narrador del viaje

'Viaje al centro de la tele' apuesta en su segunda temporada por la voz en off de Santiago Segura. El cineasta es el encargado de dar vida a unos guiones nada convencionales y de aportar su carisma. Admirador confeso del archivo de TVE, Segura ha participado activamente en el doblaje de 'Viaje al centro de la tele', aportando guiños de su propia cosecha que conquistarán y divertirán a la audiencia. Otro gran nombre propio del programa es el de Forges, que vuelve a colaborar con sus personajes en la cabecera y el grafismo.

RTVE

anterior siguiente