Enlaces accesibilidad

'España a vela' recorrerá el litoral de nuestro país, los domingos en La 2

  • Trece capítulos en los que se abordarán temas marítimos, históricos, medioambientales, turísticos y gastronómicos
  • La costa vasca, primera entrega, el domingo 27 de julio a las 15.00 horas

Por
Logo de 'España a vela'
'España a vela', un recorrido por el litoral de nuestro país, los domingos en La 2

'España a vela', un programa documental de carácter cultural, hace un recorrido por todo el litoral español a bordo del velero 'Gran Jotiti'. Un viaje en el que se tratarán diversos asuntos que dependerán del puerto en el que amarre el barco. El primer capítulo, que recorre la costa vasca, este domingo 27 de julio a las 15.00 horas, en La 2 de TVE.

A lo largo de trece capítulos,  'España a vela' recorre los 7.800 kilómetros de costa española a bordo de un velero, desde el mar Cantábrico, hasta las Islas Canarias, pasando por el mar Mediterráneo y el Atlántico.

El programa tratará temas náuticos, marítimos, históricos, medioambientales, turísticos y gastronómicos, en función del puerto en el que atraque el velero 'Gran Jotiti'. El espectador conocerá la situación y calado de los puertos más emblemáticos, a las gentes que viven del mar, los monumentos y lugares de interés, o los mejores restaurantes donde comer. Además, se narrarán las historias que se vivan a bordo del barco durante las travesías, a través de la tripulación.

Primera entrega, la costa vasca

El 'Gran Jotiti' partirá desde la ría de Pasajes, al este del País Vasco, y recorrerá toda su costa, pasando por San SebastiánGuetaria, un pueblo costero de la provincia de Guipúzcoa, la villa de BermeoMundaka, el pueblo que da nombre a la ría en la que desemboca el río Oka, para acabar el trayecto de este primer capítulo en Bilbao.

A lo largo de esta media hora,  'España a vela' hablará de temas tan diversos, como la tradición ballenera vasca, el famoso marino de la Armada española Blas de Lezo, la central de energía mareomotriz de Mutriku, el Museo Balenciaga, la Reserva de Urdaibai, en la ría de Mundaka, así como del surf en esta localidad vizcaína, y del faro de Lekeitio, ubicado en el cabo de Santa Catalina. Además, la cita gastronómica de esta primera entrega llevará al programa al restaurante Mugaritz, en Guipúzcoa, considerado uno de los mejores del mundo.

RTVE

anterior siguiente