Enlaces accesibilidad

'Españoles en el mundo' se adentra en Cerdeña, el corazón del Mediterráneo

  • Cinco españoles mostrarán la cultura, la tradición y el carácter de la vida sarda
  • Lunes 14 de julio en La 1, a las 00.00 horas

Por
Cerdeña, nuevo destino de 'Españoles en el mundo'
Cerdeña, nuevo destino de 'Españoles en el mundo'.

Este lunes ‘Españoles en el mundo’ visita Cerdeña. Conocida como el Caribe del Mediterráneo por sus playas y su gastronomía, el programa descubrirá una isla que está cargada de historia, con un legado de más de cuatro siglos bajo la corona de Aragón. Cinco españoles mostrarán cómo es la tranquila vida sarda y algunos maravillosos rincones que se esconden en Alguero y Cagliari, donde el reloj se paró en el pasado.

‘Españoles en el mundo’ aterriza en una isla que es mucho más que playas bonitas. Cinco españoles serán los encargados de guiar a los espectadores para conocer los secretos que guarda esta isla, todavía algo virgen, campechana y glamurosa. María Eugenia, una abogada madrileña, siempre estará agradecida a esta isla por darle regalos tan maravillosos como sus hijos y el amor. Junto a ella, un recorrido por el genuino Mercado de San Benedetto y el castillo de Cagliari.

Por amor llegó Laura,  que lleva tres años en Cerdeña. El equipo del programa visitará con ella uno de los muchos monumentos megalíticos de la isla, y aprenderán, además de la cultura nurágica tradiciones aún presentes, como la Sartiglia y los bailes sardos.

En un caso similar se encuentra David,  que llegó a Italia en busca de trabajo y acabó en Cerdeña por amor. Mostrará el lado más rural de la isla, sus famosas ovejas y sus quesos. Actualmente, tiene una empresa de mensajería.

El espacio de viajes de La 1 conocerá después a Ruth.  Natural de Badajoz, en Cerdeña ha encontrado la tranquilidad y la estabilidad para dedicarse a lo que más le gusta: coser. Los espectadores descubrirán con ella las maravillosas Grutas de Neptuno y una de las fiestas más especiales de la isla.

‘Españoles en el mundo’ finalizará su viaje visitando Costa Esmeralda junto a Pepa,  una profesora que lleva viviendo más de 20 años en la isla. Con ella navegarán para demostrar que la esencia del Mediterráneo se encuentra aún viva.

RTVE

anterior siguiente