Enlaces accesibilidad

RTVE y la Fundación Gil Gayarre colaborarán en la formación de personas con discapacidad intelectual

Han firmado un convenio por el que alumnos de la Fundación podrán hacer prácticas formativas en RTVE

  •  

Por

La Corporación RTVE y la Fundación Gil Gayarre han suscrito este jueves un convenio que regulará la colaboración entre ambas instituciones, especialmente en lo referido a la realización de prácticas formativas en RTVE de estudiantes con discapacidad intelectual.

Por parte de RTVE, a la firma del acuerdo han asistido la secretaria general y del Consejo de Administración, Laura de Rivera, y el director de Comunicación y Relaciones Institucionales, Manuel Ventero. Como representante de la Fundación, su director general, Álvaro Rey.

Por este convenio, RTVE se compromete a facilitar prácticas formativas a las personas que seleccione la Fundación entre sus alumnos de cursos de ayudante de cámara y talleres ocupacionales de conserje-ordenanza. Desde RTVE se designará un tutor bajo cuya supervisión realizarán las prácticas y que será responsable de su estancia y aprendizaje. La Fundación asignará también un tutor-preparador que acompañará a los estudiantes durante las prácticas.

De esta forma, RTVE, en el ejercicio de su función de servicio público, colabora de forma desinteresada en apoyo a la integración social y laboral. La Fundación Gil Gayarre es una entidad sin ánimo de lucro que ampara y tutela a personas con discapacidad intelectual de todas las edades y promueve su educación, formación y desarrollo integral.

 

RTVE

anterior siguiente