Enlaces accesibilidad

RTVE ampliará su programación territorial en la Comunidad Valenciana

  • La Corporación y la Generalitat Valenciana ultiman un convenio que permitirá a RTVE ampliar su programación en territorio valenciano
  • La programación se llevará a cabo preferentemente en La 2

Por

La Corporación tiene intención de ampliar su programación territorial en la Comunidad Valenciana. El acuerdo a suscribir tendría como objetivos promover la difusión de los acontecimientos de interés para la región, atendiendo en especial a su cultura y su idioma.

La programación se llevaría a cabo preferentemente en La 2 de TVE y se centrará en la emisión de hasta dos horas de programación diaria, de 19 a 21 horas.

En cuanto a los contenidos, se habilitarán dos bloques de programas en dicha franja horaria: un espacio magazine y una serie de ficción. El primero de ellos prestará una especial atención a temas de interés general para la Comunidad y para los valencianos, como son la sanidad, el consumo, la educación, la cultura, el turismo, la economía, la industria o el deporte, entre otros.

La serie de ficción, por su parte, se centrará en la cultura y en las costumbres, así como en la riqueza paisajística del territorio.

También se estudia la prórroga de la cesión del uso de las instalaciones donde se encuentra TVE en Valencia, con el objetivo de que TVE y RNE compartan instalaciones, al igual que se está haciendo en otros centros territoriales de RTVE, respondiendo a un modelo más eficiente de integración entre la radio y la televisión.

RTVE

anterior siguiente