Enlaces accesibilidad

Televisión Española despide a Paco de Lucía este sábado en un especial de 'Corazón'

  • Carolina Casado presentará este programa homenaje que conectará en directo con Algeciras, donde tendrán lugar el velatorio y el funeral
  • Sábado 1 de marzo, a las 14.00 horas, en La 1

Por

Familiares, amigos y admiradores de Paco de Lucía le darán este sábado su último adiós en su localidad natal. Televisión Española emitirá una edición especial de 'Corazón', de 14.00 a 15.00 horas, que conectará con Algeciras, donde tendrá lugar el velatorio y el funeral del maestro, hablará con familiares y amigos, y recordará su carrera y su contribución al flamenco.

El área de Magacines de TVE realiza este especial del programa 'Corazón', dedicado a Paco de Lucía, el maestro de la guitarra fallecido este jueves a los 66 años. Carolina Casado presentará el espacio, que conectará en directo con Algeciras, localidad natal del artista, donde este sábado se celebrará el velatorio y el funeral. El programa de TVE estará presente en este acto, junto a familiares y amigos de Paco de Lucía, para darle su último adiós y recordar su trayectoria y su inmenso trabajo por la renovación del flamenco.

El recuerdo a Paco de Lucía estará muy presente este fin de semana en la programación de RTVE, como este sábado en 'Informe Semanal' y en 'La noche temática' con 'Retrato íntimo de Paco de Lucía'.

Paco de Lucía, renovador del flamenco

Paco de Lucía aprendió a tocar la guitarra con apenas siete años. Desde muy joven participó en espectáculos flamencos por todo el mundo, aunque la fama le llegó en los años setenta con espectaculares actuaciones en recintos como el Palau de Barcelona o el Teatro Real de Madrid. Su encuentro con Camarón dio como resultado una profunda renovación del flamenco y más de diez discos de estudio. También se atrevió a fusionar este género con otros, como la música clásica de autores como Falla, Rodrigo y Albéniz, o el jazz de Larry Coryell, Chick Corea, Pedro Iturralde o Al Di Meola.

Su talento fue reconocido con importantes galardones: el Premio Príncipe de Asturias, el Premio Nacional de Guitarra de Arte Flamenco, la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, el Premio Pastora Pavón 'La Niña de los Peines', el honorífico de los Premios de la Música y dos premios Grammy, entre otros galardones.

RTVE

anterior siguiente