Enlaces accesibilidad

María Blasco inaugura con una charla sobre la investigación y el cáncer los 'Encuentros responsables' de la Corporación RTVE

  • La directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, primera invitada de estas jornadas de concienciación para acercar a los trabajadores asuntos de máximo interés

Por
 María Blasco
María Blasco, ponente del I Encuentro Responsable de RTVE rtve

RTVE ha inaugurado este viernes los 'Encuentros Responsables' de la Corporación, una iniciativa para acercar a la plantilla temas especialmente sensibles y de máximo interés. La inauguración de estas jornadas de concienciación ha corrido a cargo de María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), que ha mantenido un encuentro con los trabajadores para abordar distintos aspectos sobre el cáncer, coincidiendo con la celebración esta semana del Día Internacional contra esta enfermedad.

La doctora Blasco ha ofrecido en Torrespaña una conferencia, seguida de un coloquio, en la que se ha podido analizar y debatir de manera directa y cercana sobre el cáncer. A continuación se ha celebrado un taller de autoexploración para la detección precoz del cáncer de mama, coordinado por la Unidad de Salud Laboral de RTVE y con la doctora Cristina Miró, del Hospital Madrid Norte, como ponente.

El objetivo de este I Encuentro Responsable es que los trabajadores de la Corporación estén mejor informados y ayudar a prevenir una enfermedad, el cáncer, que afecta a uno de cada tres varones y una de cada cuatro mujeres a lo largo de su vida. La detección precoz, junto a la investigación y desarrollo de nuevos medicamentos y terapias, son la mejor herramienta de lucha contra esta enfermedad.

Los 'Encuentros Responsables' de RTVE son una iniciativa de la dirección de Responsabilidad Corporativa, Imagen y Comunicación Interna que nace con vocación de continuidad. Su próximo protagonista será el cardiólogo Valentín Fuster, el próximo día 28 de febrero.

Esta propuesta se suma otras de la Plataforma de Voluntariado de RTVE, que integra a los trabajadores que de forma voluntaria quieren ayudar a distintos grupos sociales ante los problemas que sufren. Desde su puesta en marcha, la Plataforma ha desarrollado varios proyectos, como el que acerca la música clásica a los hospitales. Recientemente, se ha celebrado el concierto de profesores de la Orquesta y Coro de RTVE para pacientes de cáncer y en tratamiento de diálisis en el Hospital Clínico San Carlos.

La Plataforma es además solidaria con los pacientes de cáncer, como demostró con la reciente realización de un taller de maquillaje y estética para afectados por esta enfermedad. Ha entregado a la Asociación Española contra el Cáncer el vídeo realizado por voluntarios con consejos prácticos de estética frente a los efectos de los tratamientos, ya disponible en la web de la AECC.

RTVE

anterior siguiente