Enlaces accesibilidad

'Imprescindibles' repasa en La 2 la trayectoria del diseñador Elio Berhanyer

  • 'Elio Berhanyer, maestro del diseño', coproducido por TVE y dirigido por Diego Galán, este domingo 3 de noviembre, a las 00.00 en La 2

Por

La 2 estrena este domingo en'Imprescindibles'

La carrera de Elio Berhanyer, llena de altibajos y de genialidad, le ha granjeado reconocimientos por todo el mundo. Nacido en Córdoba en el seno de una familia modesta, huyó a Madrid para escapar de un trágico pasado. Allí comenzó a dibujar e inició una nueva vida. De formación autodidacta, este genial artista innovó en los desfiles de modas, fue el rey de la alta costura y elevó el Prêt-à-porter a la máxima categoría.

Tras más de sesenta años de trayectoria profesional, Elio Berhanyer repasa en este documental su apasionante vida, de la mano de amigos y colaboradores. Su historia y su carrera sirven para componer un retrato de la evolución de todo un país. El diseñador ha paseado por los mejores salones y fiestas internacionales y entre su clientela han figurado la reina Sofía o la infanta Pilar de Borbón, además de notables figuras del espectáculo como Ava Gardner, Cyd Charisse, Pepa Flores, Lucía Bosé, Margarita Lozano o Nati Mistral. También ha colaborado en películas y obras de teatro y ha diseñado vestimentas para las Fuerzas Aéreas Españolas o para el Mundial de Fútbol del 82.

'Elio Berhanyer, maestro del diseño', dirigido y escrito por Diego Galán, está producido por Altube Filmeak, Dos de Catorce Producciones y Corleone Films en coproducción con TVE y con la participación de Canal Sur.

Se emitirá este domingo 3 de noviembre a las 00.00 horas, en La 2 en el espacio 'Imprescindibles'. Se preestrenó el pasado miércoles en Cineteca, en el marco del ciclo Somos documental' que impulsan TVE y la sala de cine ubicada en Matadero Madrid.

RTVE.es por su parte, tiene disponible toda la información sobre el documental en www.rtve.es/somosdocumental. La web ofrece en exclusiva una entrevista con el protagonista de la cinta, Elio Berhanyer; una entrevista con su director, Diego Galán; y una entrevista con el director del Madrid Fashion Film Festival, en el que se enmarcó el estreno del documental.

RTVE

anterior siguiente