Enlaces accesibilidad

'Fábrica de Ideas de TVE' estrena este sábado en La 2 su quinta temporada en nuevo horario

  • Un programa que recoge las propuestas más originales de emprendedores e inventores españoles e ideas para nuevos negocios
  • Dirigido por Raúl de Andrés y Daniel Manzano, cada sábado a las 12.30 horas en La 2

Por

'Fábrica de Ideas de TVE' arranca este sábado su quinta temporada con nuevos programas y nuevo horario. Desde esta semana el espacio de producción propia que recoge las propuestas más originales de emprendedores e inventores españoles y nuevas ideas de negocio, se emitirá cada sábado a las 12.30 horas en La 2 de TVE.

Este programa, dirigido por Raúl de Andrés y Daniel Manzano, nació de un concurso de ideas convocado entre los trabajadores de la Corporación RTVE. Además de mostrar las propuestas más originales de los emprendedores e inventores españoles, y sus ideas para poner en marcha nuevos negocios, el programa pregunta a empresarios de éxito por las claves de su trayectoria, y visita de la mano de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) las empresas y centros de investigación más innovadores de nuestro país.

El programa se divide en distintas secciones. Imita: Un empresario consagrado cuenta su trayectoria y las claves de su éxito. En este primer capítulo será Albert Campabadal, fundador de Grupo Sifu, una agrupación de centros especiales de empleo que da trabajo a 2.500 personas, el 90 por ciento con algún tipo de discapacidad. Invierte: En cada capítulo, dos emprendedores explicarán negocios innovadores. Muchos buscan socios, inversores, fabricantes o distribuidores, a nivel nacional e internacional, con lo que su testimonio puede desvelar interesantes oportunidades de negocio. Estas semana Javier Agüera explicará cómo a los 16 años fundó Geeksphone, una compañía que fabrica sus propios teléfonos móviles; y Laura Carrera, fundadora de 'Flores en la mesa', mostrará cómo vende las flores cristalizadas y comestibles que elabora.

Inventa. Un inventor nos muestra su creación y pide ayuda para fabricarla, venderla o distribuirla. En este capítulo conoceremos al inventor de Closca, un casco plegable para bicicletas que combina moda y seguridad. E Innova: en cada episodio el programa visita, en colaboración con la FECYT, una empresa o centro de innovación. En el primer programa conoceremos para qué sirve REMS, la estación meteorológica diseñada por científicos españoles del Centro de Astrobiología que explora Marte a bordo del robot Curiosity.

'Fábrica de ideas de TVE' recuperará además el panel de expertos para entrevistar a los emprendedores. Entre ellos, rostros ya conocidos del programa como los de Alejandro Vesga, director de la revista 'Emprendedores'; Margarita García de la Calle, empresaria e inversora; Luisa Alemany, directora del Instituto de Iniciativa Emprendedora de ESADE, o Jesús Soria, periodista experto en consumo. Se incorporan además en esta edición del programa el emprendedor, empresario y business angel Alejandro Suárez; Natividad Pérez Tapia, fundadora de la escuela de emprendedores Jung; Fernando Montero, subdirector de la revista 'Emprendedores', y Javier Sanz, director del Máster Emprendedores de la Universidad Complutense de Madrid.

RTVE

anterior siguiente