Enlaces accesibilidad

Televisión Española estrena este domingo 'El americano', con George Clooney, en 'La película de la semana'

  • Dirigida por Anton Corbijn, tuvo gran acogida por parte de la crítica tras su estreno en 2010
  • Domingo 4 de agosto a las 22.15 en La 1 de TVE

Por

Este domingo, La 1 de TVE estrena 'El americano' en el espacio 'La película de la semana'. Se trata de un thriller protagonizado por George Clooney y dirigido por Anton Corbijn del que podrán disfrutar los espectadores a partir de las 22.15 horas en La 1.

La película cuenta la historia de Jack (George Clooney), un mercenario solitario y un auténtico maestro del crimen. Sin embargo, cuando fracasa en la ejecución de un trabajo en Suecia, decide realizar una última misión y después retirarse.

Se refugia entonces en un pueblecito italiano y empieza a disfrutar de su nueva vida: traba amistad con el cura del pueblo (Paolo Bonacelli), el padre Benedetto, y vive un romance con Chiara (Violante Placido). Allí, Jack conoce por boca de una mujer belga (Thekla Reuten) que su próxima misión tiene que ver con la fabricación de un arma.

George Clooney, protagoniza y produce esta cinta dirigida por Anton Corbijn y coprotagonizada por Bruce Altman y Thekla Reuten, que está basada en una novela de Martin Booth. La 1 de TVE estrena 'El americano' el domingo 4 de agosto a las 22.15 en 'La película de la semana'.

RTVE

anterior siguiente