Enlaces accesibilidad

La 2 y RTVE.ES emiten este lunes en directo la XVI edición de los Premios Max de las artes escénicas

  • La gala tendrá las Naves del Teatro Español de Matadero Madrid como escenario y al actor Alex O´Dogherty como maestro de ceremonias
  • Lunes 13 de mayo, a las 20.30 horas, en directo en La 2 y RTVE.ES y esa misma noche

Por

La 2 y RTVE.ES ofrecen este lunes en directo la gala de entrega de los Premios Max, los galardones que celebran su decimosexta edición y que cada año reconocen el talento en las artes escénicas de nuestro país. La gala se celebrará en las Naves del Teatro Español de Matadero Madrid y Álex O´Dogherty será el maestro de ceremonias. El Canal Internacional de TVE la emitirá esa misma noche en diferido para el resto del mundo.

La gala de esta XVI edición de los Premios Max que La 2 y RTVE.ES emitirán en directo para todos los espectadores, tendrá como eje central el extraordinario nivel de calidad del teatro y la danza en España. En esta ocasión, Yolanda García Serrano será la encargada de la dirección artística de una ceremonia que tendrá como escenario las Naves del Teatro Español de Matadero Madrid y Álex O´Dogherty será el presentador en una velada que promete estar cargada de humor, juegos y de música junto a su banda ‘La Bizarrería’.

Habrá espacio para las diferentes expresiones escénicas, desde el teatro de calle hasta el baile flamenco contemporáneo, y para las actuaciones de Toom-Pak y la compañía Morboria Teatro.

Los mejores del teatro y la danza

Los premios Max, creados por la Fundación Autor de la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE), se han consolidado como el mayor reconocimiento para los profesionales de teatro y danza del país, ya que son sus propios compañeros quienes integran el cuerpo electoral.

Los ganadores de las 23 categorías se desvelarán a lo largo de la gala. Entre los finalistas se encuentran Blanca Portillo, Carmen Machi, Asunción Balaguer, Teresa Nieto, Carlos Hipólito, Fernando Cayo, Roberto Álamo, Miguel del Arco, Juan Mayorga, Alfredo Sanzol o Guillem Clua.

Los que ya se conocen son los nombres de los reconocidos con los cuatro premios especiales: Daniel Veronese, quien recogerá el premio Max Iberoamericano; la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos de Alicante, Max Nuevas Tendencias; las Jornadas de Teatro Siglo de Oro de Almería, que serán reconocidas con el Max de la Crítica y los Grupos de Teatro de la ONCE, que se alzarán con el Max Aficionado. Por último, la actriz de teatro Ana Diosdado recogerá en esta edición el Max de Honor.

RTVE

anterior siguiente