Enlaces accesibilidad

RTVE participa en una experiencia pionera en Europa de producción de televisión en 4K o ultra alta definición

  •  Ha grabado un corto sobre Barcelona con este nuevo sistema, que aporta una definición de imagen cuatro veces superior a la actual alta definición y una gran percepción de calidad
  •  Este corto se emite desde este lunes en el Mobile World Congress de Barcelona, en la primera experiencia de transmisión en 4K vía TDT de Europa

Por

RTVE ha realizado una primera producción de televisión en ultra alta definición, también llamada 4K. Es una de las primeras producciones de este nuevo formato en las televisiones europeas y se ha realizado en colaboración con la UER (Unión Europea de Radiodifusión), Sony, y las productoras Apuntolapospo y Ovide. La emisión de esta producción se ha realiza desde hoy en el Mobile World Congress de Barcelona (entre el 25 y el 28 de febrero) en la primera experiencia de TDT con múltiplex DVB-T2 y con contenidos en 4K. En esta experiencia colaboran Abertis, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Ramón Llull de Barcelona y la empresa SAPEC.

La producción ha consistido en la grabación de un corto sobre Barcelona que muestra el urbanismo, la arquitectura singular y los entornos de la ciudad condal, con una calidad de imagen muy superior a la actual alta definición. RTVE ha participado en la realización y la producción de estas imágenes, una experiencia pionera en Europa.

La exhibición de este vídeo tendrá lugar en el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona desde este lunes 25 de febrero. Las imágenes se mostrarán en el stand de España en la feria, organizado por la entidad pública RED.es, en un puntero monitor que permite apreciar la calidad de imagen de este tipo de producción.

Estas imágenes se difunden dentro de un múltiplex de nueva generación, DVB-T2, puesto en marcha especialmente por Abertis para este evento.Será la primera prueba de transmisión 4K vía TDT de Europa, una experiencia que convierten a Abertis, RTVE y resto de participantes en empresas punteras en el desarrollo tecnológico en sus respectivos sectores.

La televisión de ultra alta definición o 4K multiplica por cuatro el número de píxeles en la pantalla, es decir, la cantidad de información que hay en cada imagen. De este modo, la resolución es cuatro veces superior a la alta definición convencional. Se trata de una apuesta por la innovación y por un futuro en el cual el formato de imagen de cine pueda disfrutarse en casa.

RTVE

anterior siguiente