Enlaces accesibilidad

'Españoles en el mundo' descubre Rabat, Casablanca y Fez, este miércoles en La 1

  • Modernidad, tradición y cultura a través de la mirada de siete españoles
  • Miércoles 30 de enero a las 23.30 horas en La 1

Por

‘Españoles en el mundo’ visita este miércoles tres de las ciudades más importantes de Marruecos: Rabat, Casablanca y Fez. Rabat, capital política del país, se caracteriza por ser tranquila, residencial y bastante tradicional, repleta de rincones mágicos; en Casablanca, la capital económica y centro financiero, aún se puede sentir a los protagonistas de la mítica película protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman; y en Fez, capital cultural, los espectadores viajarán por el tiempo para adentrarse en su Medina, un laberinto de calles que traslada a la Edad Media. Modernidad, tradición y cultura. Tres Marruecos en uno de la mano de siete españoles.

El viaje comenzará en Fez junto a Javier, en la fábrica de alcaparras donde trabaja. Con él ‘Españoles…’ conocerá uno de los tesoros del Magreb, la Medina de Fez.

En Casablanca espera Carolina, que mostrará a través de la moda cuál es la situación de la mujer marroquí y la cara más moderna de Marruecos. También en Casablanca está Esther, que hará de guía por la parte más alternativa de la ciudad.

En Rabat espera Pablo, siguiente protagonista del programa de esta semana. Con él ‘Españoles en el mundo’ descubrirá la exquisita dieta marroquí.

De vuelta en Casablanca, Belén y su marido marroquí serán la perfecta pareja para recorrer los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Con los últimos protagonistas de ‘Españoles…’ de este miércoles, el viaje devolverá a los espectadores de nuevo a Rabat. Roberto y Mariano son dos apasionados de los viajes que, después de vivir en Mozambique durante tres años, ahora han empezado una nueva etapa en Marruecos.

RTVE

anterior siguiente