Enlaces accesibilidad

'Bajarse al moro' de Fernando Colomo, este martes en 'Versión Española' en La 2

  • Al coloquio, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, asiste el director junto a dos de sus protagonistas, Aitana Sánchez Gijón y Juan Echanove
  • Este martes a las 22.00 horas en La 2 de TVE

Por

Este martes 'Versión Española' ofrece una de las comedias inolvidables de los años 80, 'Bajarse al moro'. Dirigida por Fernando Colomo, la película está protagonizada, entre otros, por Aitana Sánchez Gijón y Juan Echanove. El director y los dos actores acudirán al plató de 'Versión Española' para hablar sobre la cinta junto a Cayetana Guillén Cuervo.

A punto de estrenarse 'La banda Picasso', la nueva película de Fernando Colomo participada por TVE y que opta a dos premios Goya, 'Versión Española' reúne en su plató a su director y a dos de los protagonistas de 'Bajarse al moro', para charlar sobre esta comedia, convertida ya en todo un clásico.

'Bajarse al moro'

Chusa y Jaimito son primos. Comparten piso en Madrid con Alberto, que es policía. Para ganar dinero, los primos se dedican a “bajar al moro” para comprar hachis y luego venderlo en Madrid. Un día, Chusa acoge en su piso a Elena, una joven que se escapa de casa cada vez que se pelea con su madre. Chusa quiere que Elena le acompañe a África a por más hachís, pero antes Elena tendrá que hacer frente a algunos imprevistos.

En 1985, se estrenaba en Zaragoza la obra teatral 'Bajarse al moro', una comedia sobre jóvenes que buscan su lugar en el mundo firmada por José Luis Alonso de Santos. Muchos años después, tras multitud de representaciones, haber sido traducida en todo el mundo e, incluso, estar integrada en los planes de estudio de nuestro país, 'Bajarse al moro' sigue manteniendo todo su interés y frescura.

RTVE

anterior siguiente