El Concierto Premio Nobel de la Paz 2012, este domingo en La 2

  • Un homenaje musical al galardonado con el prestigioso premio, que este año ha recaído en la Unión Europea
  • Presentado por Sarah Jessica Parker y Gerard Butler
  • Con las actuaciones musicales de grandes artistas del panorama internacional: Kylie Minogue, Ne-Yo, Milow, Jennifer Hudson, Seal, Il Volo, Fanfare Ciocarlia, OqueStrada, Susanne Sundfør, Karpe Diem y  Laleh 
  • Domingo 6 de enero a las 00.45 en La 2
PRENSA RTVE 

La 2 de TVE ofrece este domingo el Concierto Nobel de la Paz 2012 (‘Nobel Peace Prize Concert 2012’), un recital que rinde homenaje al galardonado en esta edición, la Unión Europea. Sarah Jessica Parker y Gerard Butler presentan la gala, en la que participan grandes artistas del panorama musical internacional como Kylie Minogue, Ne-Yo, Milow, Jennifer Hudson, Seal, Il Volo, Fanfare Ciocarlia, OqueStrada, Susanne Sundfør, Karpe Diem y  Laleh, entre otros.

Durante los últimos dieciocho años, el Concierto en Honor al Nobel de la Paz se ha celebrado al día siguiente de la Gala de Entrega de los Premios Nobel, como una celebración musical en honor al galardonado.  En esta ocasión se celebró el pasado 11 de diciembre en el Oslo Spektrum, y contó con la asistencia de los príncipes de Noruega.

El premio Nobel de la Paz se otorga anualmente a una persona u organización cuyo trabajo es ejemplo de un espíritu de esperanza y de liderazgo que ayudará a promover la paz en el mundo. Este año, la Unión Europea ha recibido el galardón "por llevar más de seis décadas en la que han contribuido a la promoción de la paz y la reconciliación, de la democracia y de los derechos humanos en Europa".

El concierto, que reúne cada año a una selección de grandes artistas de todo el mundo, cuenta en esta ocasión con la participación de la cantante australiana Kylie Minogue; el ganador de tres premios Grammy Ne-Yo; el belga Milow, uno de los talentos jóvenes más destacados de Europa;  la actriz y cantante ganadora de un Oscar y un Grammy Jennifer Hudson; y el cantante y compositor británico Seal.

A ellos se unen Fanfare Ciocarlia y OqueStrada, el grupo lírico italiano Il Volo, la sueca Susanne Sundfør, el dúo noruego de hip-hop Karpe Diem, y la estrella sueca Laleh, con temas que van desde la lírica al rap.


Espacio reservado para promoción
cid:40056