Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Juegos Paralimpicos

RTVE ofrecerá en Londres 2012 la mayor cobertura de unos Juegos Paralímpicos

  • TVE retransmitirá 300 horas de Juegos entre TDP y TVE HD
  • Cada noche, el resumen de la jornada en Teledeporte de 23:15h a 00:00h
  • RTVE.es permitirá seguir los Juegos, en directo o a la carta, con 5 señales
  • Ceremonia de inauguración en directo a partir de las 21:30h en TDP y RTVE.es

Por
RTVE ofrecerá la mayor cobertura para unos juegos paraolímpicos hasta la fecha en nuestro país. 300 horas de emisión en total entre TDP y TVE HD, además de una gran cobertura en la RTVE.es con 5 señales en directo.
RTVE ofrecerá una excelente cobertura de los Juegos Paralímpicos que se celebrarán en Londres.

RTVE realizará en Londres la mayor cobertura de unos Juegos Paralímpicos, tanto en número de horas de retransmisiones como en enviados especiales. TVE, con la colaboración del Comité Paralímpico Español, contará desde Londres las ceremonias de inauguración y clausura, así como las competiciones de atletismo, ciclismo y natación y todos los partidos de España en fútbol-5 y baloncesto.

Gran cobertura televisiva

TVE da un paso más en su apoyo al deporte paralímpico y contará con siete profesionales trasladados a Londres, además la cadena pública retransmitirá 'in situ' las principales pruebas con presencia española.

De esta forma, Teledeporte emitirá un mínimo de 150 horas de deporte en vivo, que se duplicarán con la transmisión en simultáneo por TVE-HD. El canal de alta definición ofrecerá las pruebas con la mejor calidad de imagen y sonido. En total, la televisión pública dedicará a los Juegos Paralímpicos, al menos, 300 horas de su programación.

Los encargados de relatar cada una de estas pruebas desde el lugar donde se celebren son: Moisés Rodríguez (atletismo); Mario Ojuel (baloncesto); Diego Martínez (ciclismo y fútbol-5); y Ramón Carreras (natación).

Las mejores imágenes del resto de disciplinas se ofrecerán en los resúmenes nocturnos de TDP y los espacios informativos de la cadena. Un equipo encabezado por Mario Ojuel informará de la actuación de nuestros representantes en el Telediario de La 1 y el canal 24 Horas.

El resumen, a las 23:15h en TDP

Cada noche, el público encontrará en Teledeporte un programa resumen de 45 minutos que repasará lo más destacado del día. De 23.15 a 24.00 horas, la periodista Izaskun Ruiz y la esgrimista paralímpica Gema Hassen-Bey conducirán este espacio desde Torrespaña, que será editado por Lalo Alzueta. Arrancará el 30 de agosto coincidiendo con el primer día oficial de competición en Londres.

Los Juegos Paralímpicos empezarán el miércoles 29 de agosto con la ceremonia de inauguración, que tendrá lugar en el Estadio Olímpico de 21.30 a 00.30 horas. Moisés Rodríguez y Diego Martínez serán los encargados de comentar en Teledeporte esta gala, en la que la nadadora Teresa Perales ejercerá de abanderada española.

La cita londinense concluirá con la ceremonia de clausura, que se celebrará el domingo 9 de septiembre, también de 21.30 a 00.30. Ramón Carreras y Mario Ojuel la contarán en Teledeporte.

RTVE.ES, la referencia en internet

Al igual que sucedió en los JJ.OO., la página web de RTVE será la referencia en España para seguir los Juegos Paralímpicos en internet y en dispositivos móviles. RTVE.ES ha dedicado un sitio en exclusiva, que canalizará toda la información y retransmisiones.

RTVE.ES permitirá ver, en directo o 'A la carta', lo que suceda en Londres del 29 de agosto al 9 de septiembre. Con un máximo de cinco señales en directo (4 oficiales y la personalizada de Teledeporte), el usuario podrá elegir lo mejor que suceda en cada jornada.

Los usuarios dispondrán de toda la información de las pruebas actualizada al instante (noticias, vídeos, medallero, etc). Además, la participación será uno de los aspectos clave en la cobertura de RTVE.ES, que contará en exclusiva con el blog de Gema Hassen-Bey. Además, en Twitter y Facebook se detallará todo lo que ocurra en la cita paralímpica.

RNE: información paralímpica diaria

Los Juegos Paralímpicos de Londres también estarán presentes en la radio pública. RNE informará cada día en sus espacios informativos y deportivos. Emilio Javier Arroyo será el enviado especial.

Los boletines informativos de Radio Nacional y Radio 5 estarán pendientes de la actuación de nuestros paralímpicos a lo largo de cada jornada. Los programas deportivos de RNE profundizarán en la actualidad de Londres, con el repaso a las medallas y entrevistas a los protagonistas.

Será en 'Radiogaceta de los deportes' (de lunes a viernes de 21.00 a 22.00h), y los fines de semana en 'Avance deportivo' (14:30h-15:00h) y 'Tablero deportivo' (18:00h-01:00h).