Mireia Belmonte, en TVE, tras ganar su segunda medalla: "He notado el apoyo de toda la gente y me ha ayudado bastante"

  • La nadadora española gana la plata en los 800 metros libres, su segundo metal en los Juegos Olímpicos, el tercero para España
  • Entrevistada en el Teledario tras salir de la piscina: “Estoy en la nube. Cuando ya llegue a casa supongo que lo valoraré un poquito más"
PRENSA RTVE 

El Telediario de Televisión Española ha hablado con Mireia Belmonte instantes después de ganar su segunda medalla en estos Juegos Olímpicos. La nadadora, plata en 800 metros libres, ha explicado en TVE sus primeras sensaciones tras este nuevo éxito.

Mireia Belmonte ha sido entrevistada por la periodista Silvia Barba en el Telediario Segunda Edición, justo después de salir de la piscina olímpica de Londres, donde ha logrado segundo metal en estos JJ.OO. y el tercero para la delegación española.

La deportista catalana ha agradecido ante las cámaras de TVE el ánimo recibido durante la prueba: “al final he notado el apoyo de toda la gente y la verdad es que me ha ayudado bastante".

La nueva subcampeona olímpica de 800 metros libres ha señalado que “ahora mismo estoy como si hubiera empezado la competición, no me creo nada, estoy en la nube. Cuando ya llegue a casa supongo que lo valoraré un poquito más".

Durante la carrera, Belmonte se ha dosificado y ha ido de menos a más: “Me he notado bastante cómoda al principio y no quería arriesgar mucho". Después, “me han llevado la carrera las otras nadadoras, además de que no veía muy bien y no sabía si iba tercera o cuarta". 

Pese al esfuerzo en la recta final, ha reconocido en TVE que “me he encontrado muy bien y lo he pasado muy bien".

Finalmente, la española ha quedado segunda con un tiempo de 8:18.76, con lo que ha rebajado en cuatro segundos su marca personal en esta distancia. El oro fue para la estadounidense Katie Ledecky (8:14.63), de 15 años, y el bronce para la británica Rebecca Adlington con un tiempo de 8:20.32.

Con esta nueva medalla, Belmonte se convierte en la nadadora española con mejor palmarés olímpico, aunque la catalana cree que “hay nadadoras más importantes que yo". Además, España obtiene así su tercera medalla en estos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Espacio reservado para promoción
cid:40045